JORN – THE GATHERING

Crítica

Le llegó el turno al segundo lanzamiento de Jorn, The Gathering. Si Unlocking The Past recogía versiones de algunos de los temas más míticos de la historia del hard rock, The Gathering nos ofrece la posibilidad de escuchar algunos de los mejores temas de Jorn remasterizados, en ocasiones regrabados. Lo primero a destacar es que no solo escucharemos temas de Lande en solitario, sino también alguna canción de sus aportaciones a otros grupos, como Millenium.

Bridges Will Burn, Young Forever o Tunger Knivur son viejos conocidos de los fans de Jorn. Un retoque por aquí, otro por allí, y nos encontramos con que estos magníficos temas presentan un sonido mejorado, más potente, más depurado. En especial Tunger Knivur, antes era brutal, ahora es jodidamente brutal, ya sabeis lo que quiero decir.

No es necesario un análisis en profundidad para un disco del que ya conocemos los temas y donde solo encontraremos algunos pequeños cambios, generalmente poco significativos, sin embargo si que es importante señalar que The Gathering puede servir para acercar el trabajo de este magnífico vocalista a aquellos que no lo conozcan fuera de Masterplan. Sus cuatro discos de estudio en solitario son piezas absolutamente imprescindibles en la colección de cualquier amante de este estilo de música, que combina en un espléndido coctail el hard rock, el heavy metal y el progresivo.
Starfire, Worldchanger, Out Of Every Nation y The Duke son un ejemplo absoluto de la versatilidad de Lande y de sus posibilidades como compositor. En su carrera en solitario da rienda suelta a su creatividad y es capaz de ofrecer los temas más hard rockeros como Break It Up u otros de corte más oscuro como We Brougth The Angels Down. Su primer trabajo en solitario, Starfire, es para mi gusto personal una obra maestra, que se encuentra bien representada en The Gathering con Gate Of Tears y Abyss Of Evil, echándose muy en falta (creo que es el único fallo de este disco) la homónima Starfire.

¿Qué podemos esperar de The Gathering? Pues una hora de diversión de la mano de Jorn Lande, recorriendo una variedad sonora considerable sin salir de su discografía particular, todo un logro. Realmente se trata de un disco que te mantiene atento de tema en tema, bien estructurado y bastante acertado en el set list. Imprescindible para los fans más acérrimos o para aquellos que no hayan escuchado su carrera en solitario y quieran iniciarse.

Jørn:

Jørn Lande – Voz
Jørn Viggo Lofstad – Guitarra
Tore Moren – Guitarra
Morty Black – Bajo
Willy Bendiksen – Batería

01. Something Real
02. Gonna Find The Sun
03. Bridges Will Burn
04. Young Forever
05. Tungur Knivur
06. One Day We Will Put Out The Sun
07. Sunset Station
08. Hourglass
09. Gate Of Tears
10. House Of Cards
11. My Own Way
12. Worldchanger
13. Abyss Of Evil
14. Where The Winds Blow
15. Christine
16. Big

Puntuación: 9.5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos