URIAH HEEP – LIVE AT KOKO, LONDON 2014

Crítica

En enero de 2011, URIAH HEEP entraba en el estudio para grabar su disco Into The Wild; álbum con el cual la banda pudo, una vez más, recorrer la geografía de hasta 58 países diferentes en una gira en la que más de 150.000 espectadores pudieron disfrutar del impecable directo de los británicos.

Durante esta gira, que duró hasta casi el día de la publicación de su siguiente álbum de estudio Outsider, hicieron parada, el 4 de marzo de 2014, en su tierra natal, para la grabación de uno de sus conciertos; concretamente en Londres, en la Sala Koko, a la cual se acercaron fans de diversas partes del mundo, para vivir lo que sería una noche mágica.uriah heep

El trabajo, que se publicará el 20 de febrero de 2015, constará de 2 discos los cuales contendrán 18 temas en riguroso y apisonador directo, además de un Dvd con la totalidad de dichos temas, y por primera vez para URIAH HEEP saldrá a la venta una edición en Blu-Ray donde podremos ver la inmensa calidad que la banda sigue poseyendo.

Live at Koko, London 2014 cuenta con una excelente producción, por lo que en ocasiones (casi) nos olvidaremos de que se trata de un directo.

Los temas escogidos para la ocasión van desde su primer trabajo editado Very ‘eavy…very ‘umble, de 1970, del que se incluye su mítico Gypsy, haciendo un pequeño repaso a toda su trayectoria musical, sin olvidar temas del célebre Demons and Wizards, 1972, del que suena en Live at Koko,London 2014, Traveller in Time; y Look at Yoourself, del disco homónimo de 1971, del que también incorporan el corte July Morning.

Así hasta un total de casi veinte pistas donde también se abarca los últimos trabajos publicados de URIAH HEEP, Into the Wild, 2011, y Outsider, 2014, del que adjuntan dos temas que presentaron esa misma noche en primicia en la Sala Koko de Londres. Los escogidos fueron One Minute y Can’t take that away, y gozaron de una magnífica respuesta por parte del público.

Todo esto con una total y absoluta calidad sonora y visual, lo que demuestra, una vez más, que Mick Box, eje de la banda, y sus chicos, después de más de 40 años sobre los escenarios, siguen luciendo una magnífica aptitud, naturaleza y categoría sobre el escenario, con maestría y elegancia, y sin perder ni un ápice de la clase y carácter que poseen sus melodías.

Tracklisting:

CD1:

01. Agains the Odds
02. Overload
03. Traveller in Time
04. Sunrise
05. Stealin’
06. I’m Ready
07. Between Two Worlds
08. Can’t take that away
09. One Minute
10. Nail on the Head

CD2:

01. Into the Wild
02. Gypsy
03. Look at Yourself
04. Box wah Box
05. July Morning
06. Lady in Black
07. Free ‘n’ easy
08. Easy Livin’

URIAH HEEP son:

Mick Box – Guitarra/coros
Phil Lanzon – teclado/coros
Bernie Shaw – Voz
Russell Gilbrook – Batería/Coros

Discográfica: FRONTIERS RECORDS
Nota: 8.75/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos