SEYVER – CANNIBAL

Crítica

Desde Badajoz, más concretamente desde Almendralejo nos viene esta formación que se formo en el 2007. Empezaron de forma muy similar a la de otras tantas bandas; ensayando y dando algunos conciertos por su zona, pronto llegaría su primera maqueta hasta que en el 2008 por problemas internos deciden disolver la formación. Pero al año siguiente Rocco Morán (vocalista) y Javier Llamas (batería) se unen para componer y publicar un primer disco autoproducido llamado “Cannibal“, que es el que tenemos entre las manos y que se publicó en el 2010. Tras la primeras buenas aceptaciones que tuvo el disco en los medios Rocco Morán y Javier Llamas deciden completar la formación con Juanmi Fernandez (Guitarra) y Raúl Tierno (Bajo). En 2011 comienzan a moverse por todos los medios especializados así como a dar conciertos presentando el CD, al igual que en este año que llevamos; siguen presentando su trabajo así como preparando lo que será su segundo disco.

Ahora que de nuevo están en la carretera queremos analizar este CD, lo primero que me llamó la atención es la portada, que lleva un estilo americano de bandas del estilo que aquí encontramos en el disco: Metal alternativo con varias influencias más… el sello de “contenido explicito” también podemos ver en él (siempre he pensado que eso más que un aviso para los padres de los menores es una manera de llamar la atención y ayudar en la venta de un CD). Está grabado, mezclado, masterizado y producido por Javier Llamas; el sonido conseguido en general es potente, llegando a destacar por la claridad de cada instrumento en todo momento.

Abre con una intro para luego escuchar “Cannibal hotel n4” que también es el single con el cual tienen grabado un video-clip. En esta pista al principio tenemos partes alternativas para seguir con otra intermedia donde Raúl Tierno mete unas partes de bajo muy chulas y continuar de una forma bestial por la velocidad que le da Javier Llamas a su batería. “Another Rhythm” nos deja ver su faceta más oscura con un destacado bajo y Rocco Morán enseñándonos varios registros de voces según el momento de la pista (me recuerda en esta canción un poco a Chino Moreno de DEFTONES)…

Seyver” le da nombre a la formación y es una de las que más me ha gustado por la atmósfera que tiene, por como te va profundizando en su estilo poco a poco hasta llegar a engancharte…”Broken” es una de las más largas (la duración de las canciones en general tienen una media de 3 minutos y medio) con la voz de Rocco otra vez susurrando partes más alternativas y las guitarras de Juanmi entrando de forma más metálica en ciertos momentos, dándole ese aire a los DEFTONES del primer disco…

Con “Give Me Your Smile” llega la calma; voces con efectos, el bajo destacando sobre todos los instrumentos en una ambiente totalmente RADIOHEAD, y con un solo de guitarra de Juanmi muy inspirado. Tras ella “Screaming Torment” nos da una buena “patada” en la cara; guitarras muy duras y una batería muy METALLICA de la última época…un tema muy bueno para los directos, seguro.

The End Of The Line” son poco más de dos minutos de percusiones y guitarras semi-acústicas, todo ello siendo “dirigido” como en todas las pistas por el bajo de Raúl… Después “I Have Got An Animal Inside” dura otros dos minutos pero esta vez de un doble bombo y bajo marcando el ritmo, donde las guitarras de Juanmi suenan potentes y Rocco le da un rollo “maléfico” a su voz, tema duro y destacado del disco.

Zinetica” es el único tema cantado en castellano (faceta que no le queda nada mal a Rocco) recordándome a la época de HAMLET del “Syberia” por su rollo melódico y esa parte intermedia más dura. Aquí Rocco se muestra técnico y sentimental en un solo muy bueno… Y para terminar se atreven con una cover de THE ANIMALS, como no podía ser otra, la famosa “The House Of The Rising Sun” llevándola a su terreno sobre todo en las partes más duras, ya que en las melódicas son fieles a la original. Una versión muy lograda para cerrar el trabajo de estos extremeños.

En general es un disco que entretiene por su variedad de influencias, esto es normal la mayoría de la veces en un trabajo debut, pero lo importante es la base, y estos SEYVER la tienen para currarse un sonido más propio y seguro que en el siguiente CD nos sorprenderán. Otra cosa que me intriga y que pronto averiguaré es como serán en un escenario, como músicos su labor es buena, destacando Raúl Tierno al bajo por como lleva casi todo el sonido de la banda. Seguramente es la típica banda que en directo gana por su fuerza. Un álbum digno para empezar en este mundillo metalero.

Formación:

Juanmi Fernández (guitars)
Javier Llamas
(drums)
Rocco Morán
(vocals)
Raúl Tierno
(bass)

Puntuación: 7/10

Autor: Jesús Hueso

<< volver a discos