LEGION OF THE DAMNED – DESCENT INTO CHAOS

Crítica

Después de un final de año 2010 cargado de lanzamientos de discos, este nuevo año que lo precede, no se va a quedar atrás en lo que a la salida de nuevos trabajos se refiere. Es el caso de la banda holandesa LEGION OF THE DAMNED, que el pasado viernes 7 de enero, sacó al mercado su último trabajo, »Descent into Chaos».

Antiguamente la agrupación se denominaba OCCULT, practicando Death Metal muy ligado al que se ejecutaba en la escena europea extrema de finales de los 90’s. Despues de todo ello, en el año 2005, reconvirtió en una banda de Thrash/Death Metal, época en la que el Thrash Metal volvió a emerger desde su declive a principios de los 90’s. Durante este periodo de tiempo, han sacado cinco largas duraciones, si no incluimos su recopilatorio que salió a la luz hace un par de años, o »Slaughtering…», un álbum de directo publicado el pasado año.

Bajo el sello de Massacre Records, añado como peculiaridad que la grabación y mezcla de este trabajo la ha llevado a cabo el conocido miembro de bandas como HYPOCRISY, Peter Tägtgren, en su conocidos estudios The Abyss, en Suecia, donde han grabado multitud de bandas del panorama extremo; a diferencia de trabajos anteriores, en los que esa labor la llevó adelante el productor, y ex-miembro de HOLY MOSES, Andy Classen.

Con una duración aproximada de 40 minutos, este álbum consta de 10 cortes, con ese sonido tan propio de la formación, cargado de riffs thrashers y una fuerte y contundente linea rítmica y vocal, como en »Night of the Sabbath», recordando a trabajos de los últimos años de grupos míticos de Thrash Metal europeo como SODOM o KREATOR, y en »Holy Blood, Holy War», uno de los temas más cañeros del disco.

La antítesis la podemos encontrar en temas como »Lord of the Files» o »Shrapnel Rain», siendo temas con riffs y melodías ralentizadas, con un ritmo más pausado, pero sin dejar en ningún momento de lado lo que es en sí el sonido característico de la banda. »Killzone» o »The Hand of Darkness»  son otros buenos ejemplos de cual es la línea del álbum, muy constante, como los trabajos anteriores de la banda. Peter Tägtgren, a su vez, colabora también en el undécimo tema, reeditado, solo existente en la edición limitada, »Legion of the Damned».

En definitiva, »Descent into Chaos» es una buena forma en la que LEGION OF THE DAMNED, vuelve a demostrar toda su contundencia a la hora de hacer Thrash Metal, con influencias más que palpables de diferentes escenas de Death Metal que se han desarrollado en Europa en los últimos 25 años hasta ahora, y con pequeños tintes de sonidos más de actualidad, siendo criticado ese coqueteo por muchos seguidores de la escena de Thrash Metal de siempre. Si te gustan los últimos trabajos de grandes bandas del género, pese a que su mayor legado se situase en el pasado, como los alemanes HOLY MOSES o KREATOR, o formaciones como los brasileños ANDRALLS, este nuevo disco de LEGION OF THE DAMNED, no te disgustará.

Puntuación: 7

Discográfica: Massacre Records

Autor: Fernando Olmos Flores

<< volver a discos