LUTECE – FROM GLORY TOWARDS VOID

Crítica

Una grabación sin respiro. Así te deja el nuevo disco de los franceses LUTECE, que arrancan directamente con “Let the Carnyx Sound Again”, veloz y agresivo Black Metal con cierta melodía en las guitarras, melodías que se muestran más desarrolladas en las siguientes composiciones “Melted Flesh” y “The Venom Within”, aunque lo que domina en estos tres temas es sin duda la hipervelocidad a ritmo de doble bombo sobre el que construir el resto de la composición.

LUTECE

Para mí está claro que, salvando algunas distancias, BEHEMOTH, la oscuridad de MORBID ANGEL o HATE son sonidos que LUTECE tiene como referencias, pues claro que el Death Metal también se cuela en sus canciones, así “Labyrinth of Souls” se muestra más densa, una irritable densidad seguida de dos pistas muy similares entre sí como son “Architects of Doom” y “From Glory Towards Void”, donde las guitarras tienen tanto de agresivas, como de épicas y sin olvidar cierta técnica, pues los franceses suelen utilizar guitarras de siete y ocho cuerdas.

Esa tendencia por la técnica se acentúa en “The Dance of Rolling Heads”, donde se trabajan las melodías onda Gotenburgo sobre una base de frenética batería con sonido perfecto.

Lo genérico de la grabación no desmerece un notable “From Glory Towards Void”, pero sí que nos deja un disco muy difícil para ser escuchado de un solo tirón. Estamos ante más de cincuenta minutos similares entre sí, aunque cuelen algunas guitarras acústicas en composiciones como “The Last Standing Flag” o “What Lies Beyond” y algunas partes llevan ese aire grandilocuente de los últimos ROTTING CHRIST.

La presentación de “From Glory Towards Void” está muy lograda. Buen libreto interior y con una portada diferente a la que ha sido utilizada en la funda de cartón que envuelve a la caja de plástico y que es la que puedes ver al principio de esta reseña, todo obra del artista Metastazis (ilustrador de decenas de bandas entre las que se encuentran BLUT AUS NORD, MORBID ANGEL o PARADISE LOST).

Eso sí, como continuación a su debut “…and Ancestors Still Remain” (2007), seguido del EP “Awaking Ancient Gods” de 2008 y su segundo disco completo “…Our Ashes Blown Away” de 2013 no hay dudas de que el nuevo lanzamiento de LUTECE cumple con creces, tal vez algo repetitivo, pero no por ello cansino. Buen trabajo.

Tracklist:

1. Let the Carnyx Sound Again
2. Melted Flesh
3. The Venom Within
4. Labyrinth of Souls
5. Architects of Doom
6. From Glory Towards Void
7. The Dance of Rolling Heads
8. The Last Standing Flag
9. Living My Funeral
10. What Lies Beyond

Formación:

Hesgaroth: Vocal
Denosdrakkh: Guitarra
Hod Imensül: Guitarra
Ask: Bajo
Kraftum: Batería

Nota: 7.50

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Swamp Records / Dooweet Agency

<< volver a discos