MD.45 – THE CRAVING

Crítica

Para amenizar un poco la espera hasta el 14 de septiembre, que es cuando se lanzará el nuevo disco de Megadeth, me he decidido por escuchar y hacer la review de un trabajo del señor Mustaine que ha sido recientemente remasterizado, y que tenia pendiente por escuchar.

Este disco es fruto de una formación paralela a Megadeth que Mustaine juntó en 1996 al parecer sólo para grabar éste disco. Entre los componentes nos encontramos con el que mas tarde seria batería de Megadeth Jimmy DeGrasso, Mustaine a las guitarras, Kelly Lemieux al bajo y según lo que he leído un tal Lee Ving a las voces, aunque yo al único que escucho es a Mustaine.

El sonido del disco es inconfundiblemente típico de Megadeth, y si a eso se le suma el mismo vocalista pues este bien podría ser un disco mas de Megadeth, aunque con ciertos matices. El sonido como digo es muy parecido al de Megadeth, pero un punto mas rockero de lo normal en la banda principal del pelirrojo. Los instrumentos están a un buen nivel, destacando para mi la guitarra y el bajo, sobretodo éste ultimo que tiene bastante importancia en las canciones. Jimmy DeGrasso hace al igual que en el TWNAH un buen trabajo a la batería, y la voz de Mustaine es la misma de siempre (para que va a cambiar).

Esta edición cuenta con tres temas mas: una demos de Megadeth y dos temas inéditos.

En el tracklist hay un cierto equilibrio entre los temas, es decir: hay temas como “Hell’s Motel”, “The Day the Music Died”, “The Creed” o “Voices” que son típicas de Megadeth, y otras como “My Town”, “Roadman”, “No Pain”, o “Designer Behavior” tienen un toque mucho mas rockero que es lo que definitivamente diferencia a este disco del resto de los de Megadeth.

También destacar dos canciones que por lo raras que son merecen una mención: son “Chutney” y “Segue”. La primera es un tema muy repetitivo, con un simple estribillo y el mismo acorde de guitarra todo el rato, y la segunda es un tema instrumental bastante curioso.

Un buen disco que siguiendo la estela de Megadeth tiene un enfoque distinto en cuanto al sonido del disco, que hace que se pudiera considerar como un buen disco de Megadeth y como un buen primer disco de MD 45. Y es que cuanto más cambian las cosas mas permanecen iguales.

MD.45:

Dave Mustaine (voz, guitarra)
Lee Ving (voz, harmónica)
Kelly Lemieux (bajo)
Jimmy DeGrasso (batería)

01. Hell’s Motel
02. The Day The Music Died
03. Fight Hate
04. Designer Behavior
05. The Creed
06. My Town
07. Voices
08. Nothing Is Something
09. Hearts Will Bleed
10. No Pain
11. Roadman
12. Chutney
13. Segue
14. The Creed

Puntuación: 8

Autor: David Sánchez

<< volver a discos