METALSTEEL – THIS IS YOUR REVELATION

Crítica

METALSTEEL (nombre original donde los haya, ¿verdad?) eran para mí una banda desconocida hasta hace cuatro días. Recibo el presente disco para trabajar la reseña, investigo un poco y descubro que vienen de Eslovenia y que debutaron en 2003 con “Usoda” cantado en su idioma natal, seguido de “Taste the Sin” (2005), “Bad In Bed” (2007), “Entertainment” (2010) y hasta un directo titulado “Steel Alive” de 2011.

Así que el presente “This Is Your Revelation” es nada menos que su quinto disco de estudio y, a tenor de lo escuchado, no tengo el más mínimo interés en investigar sobre sus grabaciones pasadas, pues parece METALSTEEL una banda que destaca por su procedencia más que por la calidad de unas composiciones que sin estar mal, tampoco están bien. Ese tipo de grupos que toda escena necesita, que se pueden pasar así 20 años, pero que tampoco aportan gran cosa y sus canciones son normalitas.

Y tiran de diversas influencias. “New Way Of Thinking” me recuerda en guitarras el “Master Of Puppets” de METALLICA, sin embargo el vocal pega unos gritos idénticos al americano Sebastian Bach. Tema entre el thrash y el heavy pero como la segunda “Taboo” muy asequible al oído, con buen sonido, masterizado por el garante Mika Jussila (muy activo con bandas españolas como CICLÓN, MISTWEAVER o ARKANIA) y solos limpios, extensos y melódicos.

Beni Kic se muestra en «Narcissus” y “New Messiah” muy agudo, que me dices que esos dos temas te recuerdan a GAMMA RAY y no te lo voy a negar. Composiciones entre el heavy metal y el power agresivo. Luego algún eco de nuevo a METALLICA se cuela en “This Is Your Revelation”, así como destellos a PANTERA que de nuevo he escuchado en la final “Long Time Ago”, aunque son muy ligeros y no descolocan en un general heavy metal típico, como es la octava “Man Of 1000 Faces”.

Y dentro de esa amalgama de influencias que constantemente deja un sabor de boca a “ya escuchado” que a día de hoy ya no sorprende en absoluto, BLIND GUARDIAN se cuelan en la épica “Godfather Of Nothingness” y la sorpresa acústica e incluso folk de la sexta “Call Off The War”, sin duda el tema más diferente de “This Is Your Revelation.

Treinta y siete minutos que incluso se hacen algo pesados por algún tema en particular. Si te gusta el heavy metal sin apenas aditivos externos puede ser un buen disco para rodar varias veces. No esperes mucho más y, claro, tampoco menos. Eso sí, el álbum suena de muerte y es entretenido por la cantidad de influencias que tiene.

Tracklist:

01. New Way Of Thinking
02. Taboo
03. Narcissus
04. New Messiah
05. This Is Your Revelation
06. Call Off The War
07. Godfather Of Nothingness
08. Man Of 1000 Faces
09.
Long Time Ago

Formación:

Benjamin Kic: Vocal, guitarra
Rok Tomšic: Guitarra
Matej Sušnik: Bajo
Daša Trampuš: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 07 de Marzo de 2014

Sello: On Parole Productions

<< volver a discos