METASOMA – METAL EROSION

Descripción

He de reconocer que cuando vi el nombre de la banda y del disco pensé que eran españoles. Y cual es mi sorpresa al ver la biografia de la banda y ver que vienen de Inglaterra, más concretamente de Londres y nacidos en el 2009. Un primer EP que ellos mismo ya editaron el año pasado, y que fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Kiloff por el guitarra de la banda.

Otra cosa que me llamo la atención es la portada del EP; una imagen muy actual, moderna y que cuando escuchas su música te desconcierta, ya que el artwork del trabajo es oscuro, similar a otros discos de bandas como DARK TRANQUILLITY. Pero nada mas lejos de la realidad. La música de METASOMA va por derroteros mas hard rock o incluso podríamos llamarlo metal alternativo, ya que fusionan una base clásica de rock pero con muchas influencias actuales de bandas americanas sobre todo.

Pasamos a analizar el CD; en general han conseguido una producion limpia y potente destacando el trabajo de las guitarras y las voces que son las que mas varían en cuanto a melodías y estilos durante los casi 20 minutos que dura el EP.

Rast-a-peace (R.A.P.)” da el pistoletazo de salida con unas guitarras muy alternativas y unas voces tocando estilos clásicos, a veces agudas y otras mas agresivas. Ya en esta primera pista me llegaron a la cabeza dos bandas; los ANTHRAX de John Bush GODSMACK, influencias que les seguirán en todo el CD desde mi punto de vista.

Older” nos trae de nuevo unas guitarras muy rítmicas al principio y marcando durante toda la canción una base muy metal. Las voces, aún cuando empiezan agresivas, pasan a un estribillo con guiños a SOUNDGARDEN diría yo, pero siempre con muchos matices en la música y ambientes diferentes.

Lost my way” tiene un rollo muy pegadizo por el estribillo y sus melodías, quizás la canción mas alternativa del disco. Sin dejar de lado esas guitarras gruesas que le meten en ciertos momentos, haciéndome recordar a los PANTERA de la ultima época.

I am me” es la mas cañera, con diferencia, y siempre gracias a esas guitarras espesas y rítmicas que te hacen mover la cabeza con las que su vocalista juega con los agudos y los tonos agresivos haciendo que esta canción sea muy digna de ser tocada en directo y disfrutada.

Metal erosion” es puro PANTERA hasta en como comienza el cantante, pero tiene una parte que me gusta mucho, y es cuando canta con tonos agudos y hace que la canción se vuelva mas alternativa que metal, pero eso dura poco y las guitarras toman su protagonismo para llevar todo el peso del track. Un tema muy machacón para terminar el EP.

Llegado este momento he de decir que siendo un trabajo bueno y lleno de estilos diferentes no llega al notable, no me convence del todo. Quizas la mezcla de estilos hace que su música suene a este u otro grupo perdiendo el sonido propio (sonido que tienen y que seguro que en futuros trabajos sacaran más a la luz). Para empezar no esta mal.

METASOMA son:

Michal Sedzielewski – Guitarra
Voytek Golbiak – Guitarra
Amro – Voz
Lewis Powel – Bajo
Vaughan Houseman – Batería

TRACKLIST:

01- Rast-a-peace (R.A.P.)
02- Older
03- Lost My Way
04- I Am Me
05- Metal Erosion

Puntuacion (6/10)

Discográfica: Independiente

Autor: Jesús Hueso

<< volver a discos