WARG – IN THE DUSK OF MEN

Crítica

Segundo trabajo de los zaragozanos WARG, de título «In The Dusk Of Men«. La banda se bautiza a si misma como un grupo de Epic Thrash Metal, lo cual me parece totalmente respetable pero, a mi parecer, no acertado. El porqué os lo explicaré más adelante.

warg_remacha

El álbum ha sido grabado en los Theocide Studios y producido por Lucas Toledo. Su portada si que me recuerda a aquellas portadas de las bandas thrashers de los 80 pero, com dije anteriormente, yo nos los voy a etiquetar como una banda de thrash, sino como una buena banda de metal melódico con un extenso popurrí de subgéneros que se entrelazan en cada uno de sus temas. Así pues, adentrémonos en las tripas de este «In The Dusk of Men«.

Primer corte que analizamos… «Fate of Kings«. Intro corta y melódica, ritmo contundente a medio tempo, riff pegadizo, lírica nítida entrelazada con buenos guturales, cambios melódicos con ligeros ramalazos a música negra.

Segundo corte en el que nos detenemos: «Ghost of Tomorrow«, tema de aire totalmente vikingo, otro medio tiempo algo más armónico, con punteos característicos del death melódico, buen juego lírico, buen suelo y gran sinergia grupal.

Abriendo el álbum nos encontramos con una composición titulada «I Am Death«, de aires totalmente folclóricos, de aspecto rápido, contundente y de lírica exquisita. Es uno de esos temas que te ponen… Como podéis comprobar sigo sin ver thrash y ya llevamos cuatro canciones…

«Ancient Times» es el siguiente corte, otro gran tema muy melódico, de punteo rápido, charles a tope, cambios melódicos como si no hubiese un mañana y con un juego de voces que personalmente me han llegado a excitar… ¡¡¡Pedazo de tema!!!

En nuestra búsqueda de thrash metal nos encontramos con «Light Under The Shadows«, el cual cuenta con la colaboración de Necane Coru de OCCITANIA. Un tema totalmente melancólico y melódico cargado de buenas líricas.

Vamos acabando la escucha y nos detenemos en «Wargs on the Horizon«, el cual fue editado en videoclip recientemente y que podréis degustar a continuación. Se trata probablemente del corte más parecido a lo que hoy en día es el thrash metal, a mi modo de ver con demasiada melodía y ligera falta de la contundencia y agresividad que demanda el género. Pero todo esto es lo que digo yo… ahora os toca a vosotros decidir… ¿epic thrash metal o una buena banda de metal melódico más cercana al death o al viking metal? Yo lo tengo muy claro.

Me han gustado mucho los maños, sobre todo por la forma en la que juegan con sus líricas. Mi puntuación se va a los 8 puntos sobre 10.

WARG, son:

Javier Gregorio Salazar, voz.
Luis Carlos Gallego, guitarra.
Santi Gallego, bajo.
Ruben Isla, batería.
Oscar Diaz, guitarra.

Tracklist:

1. I Am Death
2. Ancient Times
3. Time Will Hide
4. Light Under the Shadows
5. In the Dusk of Men
6. Wargs on the Horizon
7. Fate of Kings
8. Ghosts of Tomorrow
9. Tiergartenstrasse 4

Puntuación: 8/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos