NEGLEKTUM – BLASPHEMER

Descripción

Primer álbum, después de el mágico Demo de esta banda sueca de Black Metal Melódico  (Beyond the Frozen Mist,2009).  Cinco años hemos tenido que esperar para al fin obtener los frutos de lo que seguro ha sido un  duro trabajo para los miembros de la banda. La espera sin duda vale la pena.

Este nuevo álbum Blasphemer (2014) está cargado de todo el material que la escena de Black Metal de la escuela sueca necesita. Existe una clara mejora en el sonido, la cual es de  agradecer que no haya cambiado el estilo que plantaron en el primer LP, como tantas otras
bandas.  Los 8 temas que contiene este álbum son puramente de la escuela sueca, no tienen ningún  desperdicio, ninguna de ellas.  Temas de gran consistencia, muy llevaderos que no hacen sino realzar mas la excelencia  técnica que han implementado.

A saber los 8 temas son:

“ Blasphemer“

Primer tema que da nombre al disco y que sirvió de avanzadilla como teaser. Empieza con una larga instrumental que nos da sensación de estar escuchando esos viejos cds de la escuela Sueca y que rompe con la fantástica voz de Azargoth. 8.52 minutos de canción que nos hacen de perfecto puente para pasar hasta gran disco que han construido.

“ Infernal Declaration of Hate“

Segundo tema que nos trae a fuertes desgarros una potente y melodiosa canción cargada de odio.4:36 minutos de duración que se hacen muy llevaderos.

“ Begotten Son “

Tercer tema del disco cuyas características son muy parecidas al Segundo tema del disco, con alguna que otra diferencia, por ejemplo, la velocidad “in crescendo” unos riffs muy acentuados que aunque iguales no llegan a repetirse en tu cabeza y no hace un tema
aburrido.6:43 de duración, ni corto ni largo, perfecto.

“ Salvation“

Cuarto álbum del disco. Corta canción instrumental al ritmo de una guitarra acústica. Una forma, antes usada por el grupo, de acerté adentrar en ese mundo de tinieblas al que el disco evoca. Tan solo 2:46 minutos de una canción tranquila que hace resaltar más el odio
latente de este disco.

“ Babalon“

Quinto tema del disco. Canción que realza el estilo propio y la cucharada de la escuela sueca que mezcladas hacen este tema tan imprescindible. 4:39 de canción en la que el toque siniestro de los coros son una aportación perfecta a esta canción, que por desgracia se hace corta.

“ Death’s Curse“

Sexto tema del disco. Desde el principio se intuye de la calidad del tema que estamos apunto de escuchar, una imponente mezcla de batería y guitarras se abalanzan sobre nuestros oídos que culminan con la voz de Azargoth que continua bajo el rito de la guitarra. Y que bajo grito agónico de Azargoth la canción alza su velocidad hasta desvanecerse bajo su voz. 4:17 minutos de duración.

“Dies Irae pt.1“

Séptimo tema del disco. Un interludio instrumental que nos hace de lanzadera para el último tema de este disco de manos de un teclado.0:52 segundos de interludio.

“ Dies Irae pt.2”

Octavo tema del disco. Culminación del disco con un tema perfecto al que la melodía y los riffs no le fallan. Una buena mezcla de ritmos en la batería y una gran melodía en las guitarras. Lo dicho, un tema perfecto para un disco ya de por si perfecto.

NEGLEKTUM son:

Isedor – Bajo y Batería
Nazgirth – Guitarra
Azargoth – Guitarra y voz

Tracklist:

01-Blasphemer
02-Infernal Declaration of hate
03-Begotten Son
04-Salvation
05-Babalon
06-Death´s Curse
07-Dies Irae Pt 1
08- Dies Irae Pt 2

Puntuación: 7

Discográfica: Goathorned Productions

Autor: Pablo Dominguez Puertas

<< volver a discos