NERV – VERGENTIS IN SERVIUM

Crítica

Los franceses NERV editaron un EP en el año 2004 titulado “Mech Naturaleza” y un segundo EP en 2006 titulado “H-1.618 (Away.FromanyHuman)”. Ahora NERV debutan con un disco completo que lleva por título “Vergentis In Senium

Este primer trabajo de estudio se ha hecho esperar y gustará a los amantes de sonidos tipo Post Hardcore con el Math Metal.  Personalmente no es una música que haya escuchado mucho, pero me parecía interesante el tratar de saber en que consiste este “estilo” o ver de que son capaces.
De primeras la música de NERV no es nada comercial ni mucho menos, se me antoja complicada y experimental, que necesita varias escuchas en condiciones para poder hacerse con ellos. No se como definir ese estilo con cierta mecánica, que es una mezcla de expresividad violenta, con una agresividad musical que ralla lo visceral.

Es un grupo con toques extremos, ya que plasma el posthardcore correctamente, a la vez que conjuga e integra en sus temas la técnica mathcore, dando el resultado de este inquietante “Vergentis in Servium”.  A veces puede resultar monótono y aburrido, aunque llega más a lo lineal.

nerv_2015

Voz estridente, a veces chillona, que supongo que será cuestión del estilo que practican o que adaptan los cánones del mismo a su forma de expresarse, pero adornado con una producción de gusto, en el que los matices y detalles se ven correctamente reflejados, consiguiendo crear un más que correcto.

“Cathars”, abre el disco y se nota lo que va a ser esa propuesta con tanta variación y voz  que combinan ambos estilos dichos, mientras que el siguiente tema, “Tortures”, puede llegar a hacerte eso, torturarte, bueno mejor dicho, desquiciarte un poco por la longistud y la estructura tan personal que tiene.

Si “Catherine Desayes”, es un tema que no he conseguido pillarle el punto, “Savonarole”, incluye un poco de saxofón, añadiendo toques de jazz creando esa atmósfera un tanto caótica y compleja que exhiben en casi todos los temas.

Si “Captive” es el tema más largo del disco, “Martyrs” podríamos decir que es el tema más accesible de todos los que componen este debut de NERV.
En resumen “Vergentis In Senium” tiene siete temas que son crudos y duros, a la vez que complejos, tanto en sus estructuras como en su desarrollo, y ya no digamos en escucharlo. Sin duda es recomendable para aquellos que les gusta escuchar experimentación y que tienen unos oídos que pueden con todo.

NERV son:

Jeremy: bateria
David : bajo
Raph : guitarra
Krys : voz

Tracklist:

01.- Cathars
02.- Tortures
03.- Catherine Deshayes
04.- Savonarole
05.- Captive
06.- Martyr
07.- Suffer

Puntuación: 6/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos