NOCTURN DEAMBULATION – THE GRAND OPENING

Descripción

NOCTURN DEAMBULATION es el nombre de los jóvenes franceses que, tras una única demo y tres años de inactividad, nos presentan su debut: el larga duración The Grand Opening. Nos encontramos frente a un álbum compuesto por diez temas cargados de Death Metal con toques progresivos y refinados teclados. Resumiendo, más de 45 minutos de un estilo bastante característico, agresivo a la par que elegante.

The Grand Opening da inicio con el tema Waltz of Men in White, ejecutado íntegramente por teclados que entonan notas hipnóticas, mágicas, incluso “burtonianas”, y un ritmo constante y bien marcado. La intro concluye tras dos minutos y medio para dejar paso al segundo corte,The New Attraction. Este tema combina partes agresivas marcadas por frenéticas baterías con líneas en los que esos teclados tan característicos, añadidos a unas vocales limpias bastante correctas, le dan un toque majestuoso y épico a la música. El problema es que esta fórmula se repite en la gran mayoría de los temas (Dreams of Sick Imagination, Thud o Watchmaker’s cogson claros ejemplos), cosa que puede hacer que el oyente acabe aborreciendo la estructura repetitiva de los temas.

Sin embargo, cortes instrumentales como The Schizophrenia Coroner oTears of Old Tree se decantan por un estilo más suave y pausado en los que un piano y unos teclados melancólicos aportan frescura a la totalidad del álbum. Éste concluye con Acherontia Atropos, que a la vez quizá sea el tema más destacable del trabajo. Un batiburrillo de gritos da paso a unas tristes guitarras y unas voces limpias en las que más tarde irrumpirá la batería y los aullidos del vocalista. Todo ello culmina en unas líneas puramente instrumentales dominadas por la guitarra y acompañadas por el ya conocido piano; unas notas perfectamente ajustadas para dar el adiós al álbum.

The Grand Opening es un álbum original, con personalidad propia, lleno de ritmos pegadizos y notas fantásticas y, sin duda, muchos lo paladearán con gusto pues es fácil de digerir. Sin embargo, en algunos puntos el trabajo puede llegar a ser monótono y poco fluido, por lo que hay que tener paciencia en la escucha. Finalmente, sólo falta admitir que, si bien el estilo que estos franceses practican nunca ha sido santo de mi devoción, un trabajo como este es una forma correcta de empezar una carrera musical.
TRACKLIST

01. The Waltz of Men in White
02. The New Attraction
03. Thud
04. Slaver of Toad
05. The Schizophrenia Coroner
06. Dream of a Sick Imagination
07. Second Breath
08. Tears of Old Tree
09. Watchmakers Cogs
10. Acherontia Atropos

NOCTURN DEAMBULATION son:

Frederic Modine: Voz y guitarra
Romain Dupont: Guitarra
Romain Blusseau: Batería
Clement Bourmaud: Bajo

Puntuación: 6,5

Autor: Andrea Moya

<< volver a discos