ONE LAST SHOT – FIRST GEAR

Crítica

ONE LAST SHOT es un grupo parisino que define su música como Dust Metal, y con su primer EP, “First gear”, nos traen un sonido directo y fresco, pero también lleno de contundencia y agresividad. La suya es una música en la que mezclan las influencias netamente metaleras con sonidos mucho más eclécticos, lo que da lugar a un sonido muy personal y muy conseguido en el que podemos apreciar muchos matices, especialmente en el aspecto musical (la voz quizá quede un poco por debajo de los demás instrumentos).

One last shot logo

El disco arranca con “Brawler”, una canción de arranque clásico e influencia americana, que después se desarrolla con velocidad y agresividad, con unos coros muy bien introducidos en el estribillo, y unas melodías fáciles de escuchar. Se trata de una canción muy lograda, pero en la que ya nos damos cuenta de que la voz no está a la altura de la instrumentación.

Con velocidad y potencia empieza “Skateboard song”, una canción cantada con mucha agresividad, pero en la que lo más interesante son los punteos de la guitarra, y también un estribillo muy pegadizo y fácil de escuchar. Además, se incluyen unos cambios de ritmo que enriquecen mucho el tema. El solo, sin ser especialmente técnico, es muy resultón.

G. A. S.” empieza con potencia, con un ritmo muy vivo y un punteo de guitarra que se queda en la cabeza desde el primer momento. No es una canción especialmente original, y de hecho parece que tiene un sonido que ya hemos escuchado antes muchas veces. También se incluyen unos cambios de ritmo muy bien introducidos y casi sorprendentes en algunos momentos.

Con potencia y un sonido un tanto oscuro empieza “Headbangers”, una canción de ritmo muy cañero que se desarrolla de forma muy fluida con un sonido muy fácil de escuchar en el que destaca el trabajo con las guitarras. No es una canción tan rápida como las demás, pero está muy bien construida, con muchos matices en el sonido de las guitarras y la batería, que destacan sobre el resto de los instrumentos.

One last shot banda
El EP termina con “Prophesick”, una canción que empieza con el sonido de la batería y el bajo a los que se unen después la voz y las guitarras para dar lugar a una canción sencilla pero muy potente y agresiva, aunque también fácil de escuchar. De nuevo, también podemos apreciar unos cambios de ritmo que completan y redondean el tema.

Como vemos, ONE LAST SHOT han creado un muy digno EP que sirve para que vayamos conociéndolos. El suyo es un sonido cargado de matices, con guitarras muy logradas, ritmos de mucha contundencia y unos cambios de ritmo muy bien introducidos y muy efectivos. Sin embargo, todavía hace falta que trabajen el aspecto vocal, porque la voz de Sky parece no estar a la altura del trabajo de sus compañeros. Pero, a pesar de eso, es un álbum muy interesante.

Tracklist:

1- Brawler.
2- Skateboard song.
3- G. A. S.
4- Headbangers.
5- Prophesick.

ONE LAST SHOT son:

Sky: Voz.
Shelby: Guitarra.
Scarsid: Guitarra.
Void: Bajo.
Kmy: Batería.

Discográfica: Autoproducido

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos