OTHERWISE – PEACE AT ALL COSTS

Crítica

Introspectivo el trabajo y elegante ejercicio de producción nos trae este quinteto de Las Vegas, OTHERWISE, que firma con este “Peace at all cost” una atormentada carrera en contra de los elementos, nada de lo que no pueda ser capaz “un espíritu inquebrantable”.

Y es que en el cargado y complejo panorama musical actual te lo tienes que currar duro, si encima a esta situación le añades una serie de problemas personales, el resultado es muy característico, y que ha ayudado a encontrar el equilibrio personal a los miembros de la banda, según ellos mismos cuentan, siendo un primer paso para el mismo objetivo a nivel global. El arma, la composición de su música.

OTHERWISE abandera un hard rock explícito, pero con concesiones en cuanto a la producción, el culpable de ello, David Botrill, que ya trabajó, entre otros, con Stone Sour, Staind, Muse o Tool, y que, sin ser demasiado avispados, podremos encontrar guiños repartidos entre los catorce temas de los cuales se compone Peace at all cost“.

Otherwiseband2015

“IV” pone en funcionamiento la máquina en forma de introducción a través de una base rítmica y un grito de furia que da paso al rockero “Love & war”, que a través de un riff mecánico y un estribillo coreable te llenará de buen rollo.

Dark side of the Moon” tiene el honor de ser el single del disco, además de contar con video, y ya desde que empieza se queda clavado en tu mente de forma épica y ritmo dulce. Presta atención a los gestos de complicidad entre voz y guitarras.

Más cargado de sentimiento y demonios internos hace su aparición “Demon fighter”, musicalmente aderezado con gotas metaleras, siendo un tema de lucha y superación personal.OTHERWISE_Photo

Cambiamos de registro, sonando más crudo y sureño tenemos ”Wake up (Coming for the throne)”, cuya fuerte melodía hace que te retuerzas como una serpiente. “Never say” también conecta con nosotros a través de la melodía, pero dejando la fuerza de lado, consiguiendo un efecto balada romántica híper edulcorada, rompiendo la armonía con los temas anteriores.

Recuperamos la energía con “The other side of truth”, en el cual el grupo por fin parece huir de grandes influencias, siendo uno de los temas más personales en cuanto a composición se refiere.

Encontramos el amor en “All the pretty things”, tranquilo, pero de voz armoniosa que atrapa, dejando la sensación de por fin vislumbrar una luz al final de un camino tortuoso. La misma tónica lleva “Walk away”, cuyas formas suaves tanto en voz o guitarras van tornándose en una explosión de energía al final del tema. Cerrando la trilogía, “For the fallen ones”, candidato a ser perfectamente el próximo single de Peace at all cost“.

Fate is your enemy” recupera las esencias más metaleras del grupo, ganando en crudeza y dureza, a la que seguirán la pequeña intro de “Meet in the dark”, “V”, siendo este un tema melancólicamente instrumental, demostrando así la gran capacidad de composición del grupo.
Finalizamos con “Man on fire”, donde terminamos de dar salida a esos sentimientos de los que OTHERWISE ha demostrado expresar febrilmente con un disco equilibrado entre pasión y rudeza.

OTHERWISE son:

Adrian Patrick: Voz
Ryan Patrick: Guitarra y voces
Andrew Pugh: Guitarra y voces
Vassilios Metropoulos: Bajo
Corky Gainsford: Batería y voces

Tracklist:

01.- IV
02.- Love & war
03.- Darker side of the Moon
04.- Demon fighter
05.- Wake up (Coming for the throne)
06.- Never say
07.- The other side of truth
08.- All the pretty things
09.- Walk away
10.- For the fallen ones
11.- Fate is your enemy
12.- V
13.- Meet me in the dark
14.- Man on fire

Puntuación: 6.5/10

Discográfica: Century Media Records

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos