OVERDRY – EL ULTIMO CAMINO

Crítica

“El Último Camino”es el título del nuevo disco de Overdry. El grupo de Jerez de la Frontera nos presenta un debut pensado para pegar muy fuerte. Death, Thrash e incluso lago de Metalcore e Industrial se dan cita en este lanzamiento, un disco que consta de once canciones, once cortes preparados para fustigar tu cuerpo y tu conciencia.

“El último camino” es un disco con una fuerte crítica en sus letras. Crítica social y, especialmente, crítica hacia la iglesia, tanto a su pasado como a su presente. Crítica a la explotación y a la guerra. Crítica al mundo, que lo merece.

“Éxodo” , “Instinto”· y “Sangre de mi Sangre” nos meten pronto en un disco frenético que incita al headbanging desde el primer momento y que, tras un par de escuchas consigue que cantemos unas letras que, como digo, tienen un fuerte mensaje.

“Liberame” y “Catarsis” son dos de mis cortes preferidos de este disco, especialmente por su contenido lírico. Y lo digo así porque en el aspecto musical la mayoría de los temas guardan una línea muy bien definida, con un sonido razonablemente personal para un grupo que aún no cuenta con una carrera especialmente dilatada. Intercalar partes habladas en algún que otro tema ha sido un acierto, pero sin lugar a dudas lo más destacable del disco es la sección rítmica, empezando por las guitarras, pasando por un excelente bajo y terminando por una batería sobresaliente.

El aspecto compositivo no sorprende especialmente, pero ni mucho menos decepciona. Aunque podemos escuchar algunos pasajes algo más técnicos, nos hayamos ante un disco muy directo. Es un trabajo que busca llegar pronto, golpear y noquear. Y lo consigue. Se hace adictivo muy rápidamente y te pide que lo escuches una y otra vez. ¡Vaya riffs gastan esta gente!. Si alguien dijo alguna vez que el sur de España no daba buen metal extremo, Overdry son una prueba viviente de que se equivocaba.

“El Show Del Miedo”, “Miseria” u “Holocausto” no son sino ejemplos del estilo directo, ácido, potente y crítico de Overdry. ¿Para que os voy a explicar cada tema del disco? Si os gusta el metal extremo tal y como lo describí al principio, si además os gustan las letras en castellano que de verdad dicen algo y si queréis poner en peligro vuestras cervicales “El Último Camino” es el disco que estabas buscando. Y si no, siempre podrás pasar un buen rato con una de las promesas más firmes de nuestra escena.

Puntuación: 7,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos