PAVILLON ROUGE – LEGIO AXIS KA

Descripción

La presente grabación arranca con “Prisme vers l’Odysée”, que es una moderna mezcla de Power / Black / Gothic de sonido sintético con letras en francés cantadas con la endiablada voz de Kra Cillag. La batería está muy tratada en el estudio y el sonido de las guitarras es muy artificial, unido a los constantes sintetitadores, tenemos un peculiar híbrido imposible de clasificar, pero que se mueve entre FEAR FACTORY y CRADLE OF FILTH con carga importante en las solistas y en algunos coros.

pavillonrouge

L’enfer se souvient, l’enfer sait ” es muy electrónica, sonando a la perfección, con los teclados dando un aire moderno y épico a una composición que va a toda pastillas. Siendo esta la tercera grabación de PAVILLON ROUGE (Francia) tras “Mizuage”, un EP de 2008 y el debut “Solmeth Pervitine” en 2011, la banda parece tener claro cual es su sonido y estilo. Y “Legio Axis Ka” suena muy compacto, pero es una mezcla extraña, insisto. La tercera “Mars Stella Patria” tiene un poco de RAMMSTEIN con algo de Black Metal. Temas como “A l’Univers” y “Droge Macht Frei” (esta canción con muy buenas solistas) inciden en el lado más industrial de los franceses, con ritmos discotequeros muy marcados, hasta que Kra Cillag comienza con sus voces blackmetaleras.

Un aire marcial y electrónico se apodera de “Aurore et Nemesis” y la instrumental “Kosmos Ethikos” es muy discotequera, no pega mucho con el resto de los temas, pero ahí queda. Eso sí, es una pista donde el solista tiene un momento de lucimiento más amplio que en el resto de los temas.

También nos entregan su ambiental y marcial “Notre Paradis” del rapero americano Coolio [por supuesto la versión de los franceses no tiene absolutamente poco/nada que ver con la versión original, que es el “Gangsta’s Paradise” que curiosamente hace poco versionearon los desaparecidos DARKNESS BY OATH] y con la novena “Klux Santur” nos dejan ese Black Metal discotequero lleno de experimentación con el cual terminan los cuarenta y siete minutos de un segundo disco muy bien tocado, mucho mejor grabado y que pica de unos estilos muy diferentes entre sí. Antes de comprar ya sabes que has de escuchar lo menos dos o tres canciones.

La presentación de “Legio Axis Ka” viene en un digipack de dos cuerpos y con los dibujos plateados. Ha quedado muy elegante y acorde con el peculiar y moderno estilo de estos revolucionarios PAVILLON ROUGE.

Tracklist:

1. Prisme vers l’Odysée
2. L’enfer se souvient, l’enfer sait
3. Mars Stella Patria
4. A l’Univers
5. Aurore et Nemesis
6. Droge Macht Frei
7. Kosmos Ethikos (instrumental)
8. Notre Paradis (Coolio cover)
9. Klux Santur

Formación:

Kra Cillag – Vocalista
Mervin – Guitarras / Electrónica
Yvh – Guitarras
E. Shulgin – Bajo
Sorthei – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Dooweet Records

<< volver a discos