PICNIC IN HELL – PICNIC IN HELL

Descripción

Acompañado por los músicos David de la Fuente (WHISTLINO o GALADRIEL), Pablo Ruiz (ASFALTO o DARWIN) y Sergio Bermúdez (PERVERSIONS o SPEAK IN SILENCE), que son los músicos que tocan con Iván en TRUE COVERS, el propio guitarra nos ofrece su propio debut. El guitarra toca, compone música y letras y deja temas de su paso por RAGNAROK, NANCY HOLE, SYNDROME y PURA MUERTE.

El disco ha sido mezclado y masterizado por Kike Hernández, en Find-Us Estudios, dejando un sonido muy natural, sin disfraz y algo primitivo. Es algo que escucharás nada más sonar “Time to Fight”, pista inicial de estribillo pegadizo y guitarras rockeras con su pizca de sonido metálico y unos solos que se te meten en la memoria con facilidad. Un trabajo, el de mezcla/master, más que necesario en la grabación que presentamos porque se grabó nada menos que en tres estudios diferentes y hacia falta una cohesión de sonido entre ellos.

Mother” es una versión lograda de DANZIG que incluyó en su primer disco de 1988, con esa línea de bajo envidiable marcando la dirección del tema; la propia “Picnic In Hell” se inicia con un reconocible solo de guitarra. Un derroche de energía al igual que la continuación “Misty Night”, un esfuerzo melódico sin desfallecimientos. Tema que comienza como diciendo “bienvenidos a la fiesta”, no siendo tampoco una grabación a la que acudir pensando “quiero ésto o lo otro”. “Picnic In Hell” no lleva un sonido definido, cogiendo sus riffs de un sitio y de otro, resonando en sus pistas influencias diferentes, como la quinta “Price & Glory”, con elementos que te recordarán al Power Metal o la final “Alarm!”, en la que diversas rítmicas han quedado muy agresivas y se incluyen unas melodías oscuras. El solo de este tema nos vuelve a recordar que “Picnic In Hell” es para disfrutar de sus guitarras.

Pese a esas diferencias de estilo, los veinticuatro minutos de “Picnic In Hell” logran una buena coherencia entre sí, sonando muy coherentes y pidiendo más escuchas.

Como pega una portada demasiado básica. Es lo primero que se ve de un disco y hay que dedicarlas más tiempo. No se debe de trabajar en ella diez minutos y mandarlas a fábrica. Este EP te informo que la propia banda lo ha dejado para descarga directa desde la web de Iván Díaz, aunque si quieres copias físicas te la puedes llevar en el digipack a dos cuerpos y sin libreto en que viene presentado. Date prisa: sólo hay 150 copias.

Tracklist:

1. Time to Fight
2. Mother (DANZIG cover)
3. Picnic In Hell
4. Misty Night
5. Price & Glory
6. Alarm!

Formación:

Sergio Bermúdez: Voz
Iván Díaz: Guitarras
Pablo Ruiz: Bajo
David de la Fuente: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Rock CD Records

<< volver a discos