POISONBLACK – LUST STAINED DISPAIR

Crítica

Por ciertos motivos que no vienen al caso ha caido en mis manos una copia promocional del disco de Poisonblack “Lust Stained Dispair” que vera la luz el próximo día 28. Su anterior trabajo “Escapexstacy” apuntaba buenas maneras sin ser nada del otro mundo. La banda liderada por el ex-Sentenced Ville Laihiala se mueve en un sonido a caballo entre el denominado gothic y el doom. Se trata de una propuesta interesante con toques heavies al estilo de los últimos trabajos de Sentenced.

Para Poisonblack, Laihiala había contratado un vocalista que hizo un trabajo aceptable en “Escapexstacy” pero que ha dejado el grupo para este nuevo disco. El propio Ville se encarga de las voces lo cual, a mi modo de entender la música, es una ventaja considerable. Desaparecida la gran banda después de su disco “The Funeral Album” el sonido de Sentenced continua expandiéndose en “Lust Stained Dispair”, siendo una de las influencias más claras y lógicas. Algunos dejes característicos del “Doomdeath” al estilo de Amorphis en algunos riffs y alguna melodía que suena a ligeramente a After Forever terminan de formar el sonido del grupo.

“Nothing Else Remains” abre el disco seguida de “Hallowed Be My Name”, dos temas que podrían ir perfectamente en un disco de Sentenced. A lo largo del plástico, que tiene una duración de aproximadamente cincuenta minutos divididos en once canciones, no encontraremos composiciones enrevesadas ni signos de progresividad descarada. Lo que si hallaremos en abundancia es caña y melodías inteligentes, elegancia y una dosis aceptable de garra. “Lust Stained Dispair” podría perfectamente estar al lado de “Crimson” o “The Cold White Light” en la discografía de Sentenced y nadie notaría nada raro. Sin llegar al nivel de los desafortunadamente separados Sentenced, Posionblack son un buen sucedáneo del grupo, que gustara a los fans del grupo y del estilo. Con temas como “Soul In Flames” o “The Living Death” la nueva banda de Ville Laihiala expande ligeramente el sonido de “The Funeral Album” añadiéndole algunas de las cosas mas interesantes del anterior trabajo de Posionblack “Escapexstacy”.

Sin llegar a ser lo que se dice un “outstanding” “Lust Stained Dispair” es un disco muy entretenido, lleno de riffs interesantes y buenos solos. El que Ville tome las riendas del apartado vocal ha contribuido a mejorar notablemente el sonido del grupo, que tiene un punto muy fuerte en los teclados de Marco Sneck. Sin lugar a dudas es un buen disco que ningún fan de esta vertiente del metal debería dejar de tener.

Poisonblack:

Ville Laihiala – voz y guitarra
Antti Remes – bajo
Janne Markus – guitarra
Tarmo Kanerva – batería
Marco Sneck – teclados

01. Nothing Else Remains
02. Hollow Be My Name
03. The Darkest Lie
04. Rush
05. Nail
06. Raivotar
07. Soul In Flames
08. Pain Becomes Me
09. Never Enough
10. Love Controlled Despair
11. The Living Dead

Puntuación: 6.5

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos