PRESIDENT EVIL – HELL IN A BOX

Crítica

Desde AFM nos llega el nuevo trabajo de President Evil. Estamos ante un trabajo descarado, duro y bastante macarra. President Evil nos llevan en su “Hell In A Box” por un sendero hecho del más puro thrash metal y de un regustillo punk que le da a su música un sonido fácilmente reconocible.

Desde el primer momento con “Viva La Muerte” o “Jesus Factor Negative” se hace evidente la influencia de Motörhead, principalmente porque su vocalista, Johnny Holze, se da un aire a Lemmy en las partes más punks que casi parecen familia.

Si ha esto le añadimos unos cuantos riffs demoledores y una sección rítmica considerablemente sólida, no es de extrañar que salgan cosas como “White Fire” o “Bring Out Your Death”, ambos temas para enmarcar.

Pero no nos engañemos, este grupo tiene que dar todavía varios pasos antes de poder hablar de ellos como de un referente en algo. A pesar de que su apuesta es interesante, a sus composiciones les falta “un algo”. Diría que es una mezcla entre personalidad y genialidad, porque aunque las canciones son buenas y están bien estructuradas, temas como “Godforsaken” o “King Asshole” desperdician un buen concepto para sonar a más de lo mismo. Quizás adolecen de estar demasiado marcados por Lemmy y los suyos.

Por otra parte, con temas como “The Return Of The Speed Cowboys”, que sería algo tan estrafalario como un tema de Pantera tocado por Motörhead, estos muchachos nos hacen concebir al menos la esperanza de muchos discos divertidos, como este “Hell In A Box”, y quien sabe si de alguna pieza de las que pasan a la historia.

En definitiva, lo que quiero dar a entender es que “Hell In A Box” es un buen esfuerzo al que le falta algo. Los aficionados a grupos con sonidos thrash o cercanos sin duda disfrutaran de un grupo que, como mínimo, es una apuesta segura por la diversión y el headbanging frenético.
Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos