PRIMA NOCTE – ANGEL OF SINS

Descripción

Desde la localidad gallega de Cambados llegan PRIMA NOCTE, un grupo de Metal que mezcla las influencias puramente Heavys con otras más cercanas a los sonidos góticos e incluso Thrash en algunos momentos, combinando la potencia y la melodía en su primer lanzamiento, “Angel of sins”, un EP de seis temas (más una intro) con el que la banda se presenta ante nosotros como un grupo con muchas buenas ideas que aportar.
En general, vamos a encontrarnos sonidos netamente metaleros y también una voz que se adapta a las diferentes tesituras de las canciones. Sin embargo, lo más llamativo de la voz de Nicole no es precisamente su versatilidad, sino el hecho de que es una voz muy fácil de escuchar, lo que hace que, pese a la potencia y furia de la instrumentación, el resultado final sea el de un disco que puede ser incluso “comercial” gracias a esas voces.
El disco arranca con “Awakening”, una intro misteriosa y oscura que parece presagiar sonidos más cercanos al Gothic Metal, pero que rápidamente da paso al tema que da título al disco, una canción furiosa y rápida, en la que la voz de Nicole se abre camino sobre una base rítmica muy cañera y unas guitarras que no dan un momento de respiro. Se trata de un tema muy contundente que funcionará muy bien en los conciertos, con el grupo dándolo todo y el público entregándose a saco. Además, se trata de una canción que, en realidad, es bastante fácil de escuchar, sobre todo gracias a la carga melódica que introduce la voz, lo que puede hacer que funcione muy bien.
Seguimos con “Dream eater”, que empieza con un riff entrecortado que muy pronto da paso a un tema también muy potente y de mucha contundencia, en el que, de nuevo, la voz hace que sea muy fácil de escuchar, aunque sin llegar a los niveles de melodía de la canción anterior. No obstante, su estribillo es muy resultón y efectivo.

Prima Nocte

Con tranquilidad empieza “From deep within”, una canción que funciona a modo de “intermedio” en el disco, al tratarse de un medio tiempo que contrasta con los temas anteriores y con los siguientes. Nos da medida de la versatilidad del grupo, con la combinación de un principio tranquilo y melódico y un desarrollo posterior en el que la canción va ganando fuerza, aunque sin llegar a ser especialmente cañero en ningún momento.
Volvemos a la caña con “Unleashed”, una canción que se desarrolla con mucha fuerza y con una base rítmica de mucha contundencia. De nuevo, vuelve a ser un ejemplo de la combinación de la caña que introducen los instrumentos con la melodía de la voz, hasta llegar a un estribillo muy efectivo y bien introducido, que, debido al contraste que supone con el resto de la canción, puede resultar sorprendente.
La siguiente canción, “The last strife”, también empieza con mucha caña y velocidad, pero su riff es muy poco original, sonando a algo que ya habíamos escuchado antes. Sin embargo, cuando empieza a sonar la voz, la melodía hace que nos encontremos con algo diferente a lo que nos podíamos esperar. Además, un cambio de ritmo nos lleva al estribillo, que resulta muy interesante. Después del estribillo, un nuevo cambio de ritmo nos guía hacia una nueva estrofa durante la cual moveremos la cabeza casi sin querer.
El EP termina con “Wicked queen”, una canción que empieza con un cierto regusto a IRON MAIDEN en su punteo inicial, pero que después se desarrolla de forma mucho menos convencional y, sobre todo, mucho más sorprendente, porque se desarrolla como un medio tiempo que no es lo que esperamos. Su estribillo, muy sencillo, es también muy resultón y está muy bien introducido.
Como vemos, con estas seis canciones PRIMA NOCTE empiezan a presentarse como un valor a tener muy en cuenta en nuestra música. La producción del disco, muy cuidada, también nos permite apreciar los muchos detalles que tiene y nos demuestra que se trata de un grupo que va a dar que hablar.
Estemos muy atentos.

Track list:

1- Awakening (intro).
2- Angel of sins.
3- Dream eater.
4- From deep within.
5- Unleashed.
6- The last strife.
7- Wicked queen.

PRIMA NOCTE son:

Nicole Magariños: Voz.
Brais Padin: Guitarras.
Eduardo Ramonde: Guitarras.
Alejandro Cores, Wolly: Bajo.
Juan Manuel Agra, Chan: Batería.

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 9/10 Autor:

Pablo Folgueira.

<< volver a discos