WILDAN – KEEP ON METAL

Crítica

El debut de Wildan nos llega y enseguida plantea un dilema ¿esto lo coloco en Maquetas o en la sección “normal”? Y la duda viene porque Wildan han formado su propio sello llamado Wildan Records para editar este trabajo. He optado por colocarlo en maquetas ya que es el debut del grupo y, por mucho que lo editen con Wildan Records, siendo ellos mismos los productores, es autoproducido.

Aclarado esto para quien pudiera preguntárselo, “Keep on Metal”, que así se llama la criatura, es un disco de Heavy Metal a la antigua usanza. Aquí hay Heavy Metal, Heavy Metal y un poco más de Heavy Metal.

Tras una Intro que a mi personalmente no me dice nada, “Keep On Metal” se destapa como el clásico tema rompe-conciertos que tanto nos gustan a todos y que tan habituales eran entre los grupos de Heavy Metal en nuestros añorados ochenta.

El sonido de las guitarras y la particular voz de Guillermo (una de esas voces que te encantan o las odias) son un escaparate de puro metal. Aquí no hay sitio para nada más. Temas como “Cancer” o “Never Surrender” podrían haber sido compuestos a mitad de los ochenta. Es más, si tuvieran una producción de la época podríais ponéroslos y no notar diferencia alguna.

Riffs y solos afilados acompañan las bien elegidas melodías a lo largo del disco. Las notas diferentes las ponen la balada “Why?”, uno de mis temas preferidos de este “Keep On Metal” y “Look With The Eyes Of Your Heart”, un tema instrumental de algo más de seis minutos verdaderamente bien llevado.

Cortes como “Hellrider”, “Metal Fighter” o “Stung By The Bloody Wasp”(otro de los mejores del disco para mi) Wildan van cocinando casi una hora de Heavy Metal para que la paladeemos haciendo headbanging y con los cuernos en alto.

No hace falta que me detenga en cada tema del disco, porque todo lo que podré decir sobre ellos es que son una descarga inconfundible de Heavy metal clásico, directo a la yugular, sin tapujos y paños calientes.

El disco es mejorable en algunos aspectos de la producción y en el acoplamiento de la voz con algunas líneas de guitarra. El punto más negro del disco es la batería, que en ocasiones se nota demasiado que está programada y no termina de encajar por completo con el tema.

A pesar de los pequeños fallos, Wildan han hecho un gran trabajo con su debut, que sin lugar a dudas gustará a los amantes de los sonidos clásicos y que promete darnos muy buenos momentos en el futuro, tanto en estudio como en directo.

Puntuación: 6,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos