RAINSHADOW – WATERS IMPERIUM

Descripción

Desde Australia nos llega este nuevo disco y es que… ¿quien ha dicho que en estas tierras lejanas no hay música oscura y potente?. RAINSHADOW llevan en la escena  gotica-doom desde hace unos 7 años y este “Waters Imperium” es el tercer trabajo que publican (fue el 2011 el año que salio a la calle).

Vayamos al disco con una “mirada” general. La producion, aun siendo una buena producción noto que le falta nitidez para la música que practican, y sobre todo la batería suena como artificial, le falta un poco mas de sonido, como llamarlo…¿real? Necesitaría ser más natural. En lo referente a la ejecución de los temas es bastante correcto, destacando el trato a las guitarras. El vocalista en ciertos momentos se asemeja a Nick Holmes (PARADISE LOST) y en otros vienen susurros a tu cabeza de Aaron Stainthorpe (MY DYING BRIDE). Aunque es normal esto cuando la música fluye por la influencia de esas dos bandas.

Analizando los temas nos vamos a encontrar con canciones en una línea casi repetitiva en cada una de los 10 cortes que componen el disco. Por eso creo que este trabajo se hace algo largo. “Melancholy redux” abre el CD con unas guitarras lentas para romper con unas melodías que ya pronto te traen a la cabeza la banda de Nick Holmes en sus mejores tiempos. “Imperfect wave” es otro que destaca por su ambiente oscuro que te trasmite tristeza. “Cold Years” es uno de mis temas preferidos del disco; guitarras que claman que algo oscuro te tiene que decir mientras el eco de My Dying Bride invade este tema pero siempre desde una lejanía, que es lo que mas me atrae de esta banda. Y para terminar de analizar las canciones que más destacan de esta grabación no podía dejar de citar a “Waters Imperium”; con una atmosfera muy fría comienza hasta que la voz gutural de Ben Williamson rompe con esa paz y nos lleva a la penumbra mas aterradora, pero seguidamente las voces melódicas le dan el equilibrio perfecto a la canción, que en los poco mas de 7 minutos te trae y te lleva de una lado agobiante a otro mas templado, mientras la atmosfera vuelve  al final con ese teclado sencillo y envolvente.

Un querer y quizás no poder es lo que me trasmite este disco, con buenos momentos como en las canciones que he tratado de describir, pero que no han terminando de entrar en mi alma oscura de lleno. Tiene lo que hay que tener para saborear la esencia del mejor dark-doom; sin embargo no tienen quizás el sonido que hace falta para destacar en una escena en la que hoy por hoy existen pocas bandas que desarrollen algo verdaderamente novedoso. Los norteamericanos WHILE HEAVEN WEPT serían un buen ejemplo de cómo destacar entre las siempres influencias de los “padres” del sonido oscuro, y salir airoso.

Un disco que entretiene y gusta para los que busquen poco, en cambio, si quieres encontrar algo que te trasmita tristeza novedosa, como creo que me ha pasado a mi, solo tendras unos cuantos de buenos minutos de brillantez sonora.

RAINSHADOW son:

Ben – Vocalista
Joel – Guitarra
Oli – Bajo
Dean – Batería

TRACKLIST:

01-  Melancholy redux
02-  Exit wounds
03-  Imperfect wave
04-  Storms
05-  Shipwrecked
06-  Death in the afternoon
07-  Cold years
08-  The spider and the swan
09-  Her white empire
10-  Waters imperium

Puntuación (6/10)

Discográfica: Independiente

Autor: Jesús Hueso

<< volver a discos