ROB ZOMBIE - SPOOKSHOW INTERNATIONAL LIVE

Crítica

Prácticamente ocho años después de que ROB ZOMBIE editara su primer disco en vivo, y cuarto álbum oficial, “Zombie Live“ (2007), sale a la venta, el 24 de febrero de 2015, su flamante nuevo directo “Spookshow International Live”. Titulado igual que su serie de cómics, este trabajo se distribuye en varios formatos: versión explícita o censurada, versión con camiseta de regalo y versión en doble vinilo picture-disc, con fotos de Rob Feen impresas. Editado por T-Boy Records y Universal Music Enterprises, “Spookshow International Live” aloja diecinueve pistas de audio, incluido solo de batería de Ginger Fish, tras “Dead City Radio And The New Gods Of Supertown”. Un buen reflejo de lo bien que le siguen marchando las cosas a ROB ZOMBIE en directo, después de treinta años de trayectoria musical.

Rob Zombie_SpookShow_LiveEstas grabaciones en vivo, fueron tomadas durante la gira de presentación de “Venomous Rat Regeneration Vendor” (2013), y cuentan con una producción mejorada respecto al anterior “Zombie Live”, a la par que idéntica a la de “The Zombie Horror Picture Show” (2014). Sin duda, en este sentido, el escaso tiempo transcurrido entre la edición del primer DVD en directo de ROB ZOMBIE y de este “Spookshow International Live” es la gran pega del CD. Por ejemplo, el listado de temas es prácticamente idéntico. A excepción de la gran versión del “Blitzkrieg Bop”, de los RAMONES, que nos regala la banda, y del “Jesus Frankenstein”, “Demonoid Phenomenon”, “Pussy Liquor” y “Demon Speeding”, el resto de canciones ya las tenemos en el DVD, y además acompañadas de imagen.

En el disco, tampoco faltan canciones de la época de WHITE ZOMBIE, como ya podíais esperar. De esta forma, de la etapa del Zombie Blanco encontramos el “More Human Than Human” de rigor y un “Thunder Kiss ’65” que da mucho juego en directo. Musicalmente, al igual que ocurre siempre, este directo vuelve a dejar claro que Rob no es precisamente un gran cantante, y es que buena parte de los estribillos son adaptados a la comodidad del vocalista, que no fuerza para nada y no se corta a la hora de cambiar la entonación en cortes clásicos como puedan ser “Superbeast”, “Dragula” o el mismo “More Human Than Human”.

Asimismo, “Spookshow International Live” sigue sacando partido al fabuloso trabajo que el fotógrafo Rob Feen ha venido haciendo en los últimos años junto a la banda de ROB ZOMBIE, regalándonos una espléndida foto para ilustrar la portada. Por lo demás, destacar canciones que siempre son una garantía en directo, caso de “The House Of 1000 Corpses” o “Teenage Nosferatu Pussy”, que abre el CD, y esperar a que el tiempo nos diga si este disco es capaz de superar las 15.000 copias que vendió “Zombie Live” en la primera semana. Claro que ahora corren otros tiempos…

Banda:

Rob Zombie: Voz
John Five: Guitarra
Piggy D: Bajo
Ginger Fish: Batería

Listado de temas:
1. Teenage Nosferatu Pussy
2. Superbeast
3. Living Dead Girl
4. Dead City Radio And The New Gods Of Supertown
5. More Human Than Human
6. Sick Bubble-Gum
7. The House Of 1000 Corpses
8. Meet The Creeper
9. Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)
10. Blitzkrieg Bop
11. Thunder Kiss ’65
12. Jesus Frankenstein
13. We’re An American Band
14. Dragula
15. Demonoid Phenomenon
16. Pussy Liquor
17. Demon Speeding
18. Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga

Puntuación: 08/10

Discográfica: T-Boy/UME

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos