Rojo Omega – El Elixir

Crítica

ROJO OMEGA es un grupo madrileño surgido en 1996 y que hasta el 2003 no lanzaron su primera edición, un maxi-single compartido con otra banda y al que siguieron las ediciones propias “Como Un Diablo” (2005), “Cuidado” (2007), “Cielo Rojo” (2009) y su último EP titulado “El Rojo Omega” (2015).

Se nota su experiencia, van al grano, ganan en efectividad con los años y sin perder un ápice de evocación poética, como queda demostrado en una “Cicatrices” potencia y definición no exenta de mutabilidad hacia diferentes influencias que, al igual que la segunda “El elixir”, no deja de estar bajo la influencia de música de siempre que no se deja distraer por nuevos aportes o sumarse a modas pasajeras.

Son solo ocho temas, no llega a la media hora de duración, sin pistas de relleno, solo lo necesario para pasarlo bien con canciones fáciles de asimilar como “La mecha y la llama” o “Te olvidaste”, donde las melodías suenan de maravilla, gracias a la experiencia que da llevar tantos años como grupo y, supongo, también por haber elegido como productor a Daniel Alcover (TAKO, STRAWBERRYHARDCORENORELAX, SEX MUSEUM o SONOTONES).

No hay un segundo de descanso, así que es sonar “Descenso a los infiernos” y ya te enganchas a otro tema de ROJO OMEGA, que sabe bien encajar todas sus influencias, que van desde THE CLASH, HELLACOPTERS, CHEAP TRICK, SOCIAL DISTORTION o BURNING, sin olvidarme de guiños al estilo directo de RAMONES en la rápida “Si te vas”, otro tema sin demasiada ambición técnica y que entra a la primera.

Para el final nos dejan los dos temas más largos, “No es un juego”, que comienza con unas guitarras que ya te mantienen en vilo desde su primer segundo, y la agresiva “Mi oscuridad”, donde las guitarras rítmicas siguen sonando con mucha fuerza, introduciendo armonías que ennoblecen la composición y siempre con unas letras que son sencillas de seguir.

El Elixir” es un disco con canciones y sonido que resistirá el paso del tiempo, de esas grabaciones a las que vuelves pasado un tiempo porque en su momento llegó a decirte algo. La experiencia del grupo y contar con buenos medios dan buenos resultados y ROJO OMEGA entregan unas canciones que no se suman a modas pasajeras. Dales una oportunidad.

Tracklist:

1. Cicatrices
2. El elixir
3. La mecha y la llama

4. Te olvidaste

5. Descenso a los infiernos

6. Si te vas

7. No es un juego

8. Mi oscuridad

Formación:

Bruno – Voz y guitarra
Ricardo – Guitarra
Blote – Bajo

Juanma – Batería

Bandcamp Oficial de ROJO OMEGA

Facebook Oficial de ROJO OMEGA

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

<< volver a discos