ROSS THE BOSS – NEW METAL LEADER

Crítica

Ross The Boss, el que fuera guitarrista de Manowar, regresa en solitario con un disco titulado “New Metal Leader”. Como no podía ser de otra manera, se trata de un disco de puro y llano Heavy Metal, con alguna ligera influencia power.

Era de esperar que este trabajo tuviera una influencia considerable de Manowar por lo que el dato no debería sorprender a nadie. Más interesante es la influencia, también evidente, de Judas Priest en algunas melodías y bases rítmicas.

Las intenciones de Ross con este nuevo disco parecen muy claras dado el título del mismo, pero lamento tener que decir que esta lejos de conseguir tal propósito. “New Metal Leader” es un disco de Heavy Metal correcto, que tiene algunos momentos interesantes, pero que no ofrece nada verdaderamente valioso al género, no tiene una fuerza abrumadora que nos obligue a escucharlo, ni esta tan bien interpretado como para resultar impresionante en sentido alguno.

El disco arranca con la intro “I.L.H”, que da entrada al primer tema completo, “Blood Knives”. Desde el principio desaparece cualquier lugar a dudas sobre por donde va a ir el disco. Todos aquellos que disfruten del metal ochentero encontrarán aquí un disco apropiado para darle un par de escuchas y que cuenta con una producción bastante apañada, sin llegar a ser nada del otro mundo.

Temas como “Death & Glory”, “Plague Of Lies” o “God Of Dying” son buenos cortes de Heavy Metal que, si bien resultan interesantes para un viaje en coche o una cerveza en el garito de turno, podrían ganar mucho con una interpretación más cuidada, en especial en la batería y la voz. Y es que no es precisamente en este disco donde el vocalista Patrick Fuchs y el batería Matthias Mayer muestran su mejor cara.

Quien si esta bastante inspirado es Ross, que al igual que David Shankle, parece ofrecer su mejor cara fuera de Manowar, con interpretaciones mucho mejor conseguidas que las que pudimos escuchar en los discos del Guerrero Sin Rostro.

“May The Gods Be With You” y “Immortal Son” son los cortes que más me han gustado de un disco que, si bien resulta entretenido y ameno de escuchar, se desinfla rápido con un par de escuchas y se queda en un trabajo anecdótico, más destinado a los fans de este guitarrista o a los muy acérrimos del estilo, que sin lugar a dudas encontrarán en “New Metal Leader” algunas canciones, algunos riffs y algunos solos perfectos para menear la melena y vaciar barriles de zumo de cebada.

En resumen, un trabajo correcto, pero ampliamente mejorable.

Puntuación: 6

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos