SAILENS – DEMO

Crítica

Desde Huelva nos llega la primera demo de Sailens; la nueva andadura de los hasta recientemente conocidos como Sailen Skills.

En esta ocasión la banda nos ofrece cuatro temas con una duración de un cuarto de hora, de unos temas bastante bien pensados en los que se echa de menos una mejor calidad de grabación, sobre todo en lo que a baterías nos referimos y al sonido de guitarra.

Lo mejor de todo con diferencia ha sido el trabajo vocal de Miguel, aunque las voces dobladas (o coros) hayan quedado algo cojas.

La demo comienza con un corte titulado “Ayúdame”, con unas guitarras de ritmos cargantes sobre las que la lírica avanza pasada la introducción, nos muestran una composición muy bien ejecutada donde el estribillo brilla con fuerza y el solo de guitarra despunta por encima del resto.

Seguimos la demo con “Caín”, con un trasfondo todavía más pesado marcando mucho las bases rítmicas y dando un inesperado giro inicial para que una veloz lírica nos cuente la historia de Caín y Abel; otra bonita forma de narrarnos la historia con algunos cambios rítmicos que parten el tema.

La canción más larga de la nueva demo se titula “Matad al Faraón”, la cual goza de la mejor introducción con unas formas musicales que sin lugar a dudas asociamos con el antiguo Egipto gracias a tantas bandas sonoras precedentes, otra bonita historia la que narra este corte con alguna voz doblada bien incorporada.

Muy en la tónica del resto de las composiciones, cierran su nueva andanza como Sailens con una canción bautizada como “Yo”, muy contundente desde el principio hasta el último riff es sin duda alguna la canción con más carácter. He visto algún guiño vocal de soberbios agudos y en definitiva una gran calidad en lo que a lírica se refiere.

En definitiva me parece una comienzo muy prometedor por parte de estos onubenses, a falta de mejorar el sonido de lo que nos han propuesto. Espero tener un larga duración que consolide su sonido y marque una directriz fija en su desarrollo como formación.

Sailens son:

Guitarra:Antonio
Bajo: Sergio
Toni: Batería
Miguel: Voz

 

Puntuación: 7.5

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos