SAMSAS TRAUM – HEILIGES HERZ – DAS SCHWERT DEINER SONNE

Crítica

Escuchar un disco en alemán y que no se a de Rammstein es algo poco habitual. Sin embargo, Samsas Traum siempre ha trabajado de la misma forma y, con total seguridad, es lo que hace que este proyecto resulte peculiar.

En esta ocasión su último trabajo, “Helliges Herz – Das Schewert Deiner Sonne”, se presenta como un trabajo encuadrado por completo en el Black Metal. Lo que sorprende desde el principio, aparte del lenguaje, es en primer lugar la producción, mejor de lo que cabría esperar, y en segundo lugar la voz, algo alejada de lo que es propio de un grupo de black metal, algo normal ya que Samsas Traum no lo es. En anteriores trabajos pudimos escuchar orquestas y sintetizadores a partes iguales; no es asi en “Helliges Herz” que se aleja de complicaciones y se dedica a ofrecer composiciones interesantes, con mucha caña y bastante visceral.

Lo más destacable de este trabajo, bajo mi punto de vista, es la batería que se asemeja a una manada de reses en estampida. Entrando en el disco podemos encontrar temas decididamente pensados para el divertimento como “5+6=218” o “Auf den Spiralnebeln” hasta temas que merecen cualquier adjetivo positivo posible, como “Liebeslied” o “Hirte de Meere”. Sin embargo, no todo son buenos temas en el disco, también encontramos algunos cortes que no le hacen justicia al resto del trabajo, como “Der Tag Stummer Rahe” o “Im Auge Des Sturms”, bastante limitados.

No obstante “Heiliges Herz” y “Das Schwert Deiner Sonne” consiguen salvar el plástico antes de que acabe, siendo dos grandes canciones.

En resumidas cuentas, un disco más entre tantos, que gustará a los aficionados del género y que no hará huir a los que no lo son tanto.

Puntuación: 6,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos