SENECA – REFLECTIONS

Crítica

Lifeforce Records – firma alemana especializada en las etiquetas Metalcore, Death Metal y Post-Hardcore – a través de su delegación americana, nos hizo llegar en marzo el segundo álbum de estudio de Seneca (Calorina del Norte), Reflections. Si esta discográfica no te suena demasiado te diré que ha trabajado con otras bandas como Between The Buried And Me, Trivium, All That Remains, Caliban o Heaven Shall Burn.

Seneca, creada en el 2002, es una formación que todavía está naciendo y una diferencia de aproximadamente siete años entre su álbum debut y el segundo deberían dar para mucho (creo yo) pero como no soy capaz de dar con el que fuera su estreno no puedo comparar y decir si ha habido una evolución o no (quiero pensar que sí). Durante este tiempo, y según la información ofrecida en su MySpace, han estado girando por toda la geografía americana y han recibido críticas tanto positivas como alentadoras. Personalmente y después de haberle dado dos vueltas enteras a Reflections, no puedo decir que esté de acuerdo con lo publicado hasta ahora pero, como siempre digo: “para gustos los colores”.

Se trata de un trabajo de once cortes que van sucediendo sin pena ni gloria (para mi gusto) y cuanto menos me gusta un trabajo, más pereza me produce escribir sobre él así que no me extenderé demasiado. “Optical” es la intro que da inicio a Reflections y – como suele pasar con las intros – enlaza con el primer corte de verdad, “Palehorse”. Este “Palehorse”, junto a otros temas como “Carousels” o “Illusions” en sus coros de estribillo me recuerdan a los Linkin Park de ahora (que no me gustan). Por lo demás, sus riffs, ataques a la batería y demás no me enganchan. En contraposición a estos temas he de admitir que veo otros tres – “Creator”, “Your Heart In My Hands” y “Names And Faces” – que me dicen que Seneca puede hacerlo mejor. El primero porqué para mí es el tema más oscuro y por lo tanto más serio y que parece “de verdad”, el segundo porqué tiene un punto groovie que me recuerda a los finlandeses Before The Dawn pero sin llegar a ser tan melódicos y la tercera porqué es de esos temas que hacen que me gustaría que el trabajo entero en cuestión fuera igual que el corte.

En definitiva y desde mi humilde punto de vista, este Reflections no me supone ni una sorpresa, ni un trabajo de gran interés ni le encuentro nada que me enganche. Seneca me parece una banda más de toda la escena metalera mundial. Personalmente no lo recomendaría pero, reiterando: “para gustos los colores”.

Tracklist de Reflections:

Optical
Palehorse
Black Gold
Carousels
Birds
Illusions
The 29th Day
Creator
Your Heart In My Hands
Names And Faces
Reflections

Seneca son:

Corey – Voz
Rico – Bajo
Nathan – Batería
Ryan – Guitarra
Joe – Guitarra
Puntuación: 5

Discográfica: Lifeforce Records

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos