SEPULTURA – REVOLUSONGS

Crítica

Dos son las razones por las que Sepultura lanza este disco, dedicado íntegramente a versionear temas de otras bandas. La primera es acabar el contrato que les unía a Roadrunner Records, con los que no quedaron muy satisfechos tras la escasa difusión de su anterior disco, “Nation”. Y la segunda es ofrecer a su público algo con lo que entretenerse antes del inminente lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, que a día de hoy está prácticamente finalizado.

“Revolusongs” contiene 7 versiones, de bandas de diferentes estilos, de manera similar al “Garage Inc.” que Metallica lanzó en el 98. Algunas merecen de verdad la pena, porque alcanzan el objetivo de dar una nueva visión de un tema, en este caso visión Sepultura. Así, interesantes son las versiones de “Bullet The Blue Sky” de U2 (de la que se ha hecho un videoclip) y del tema “Angel” de Massive Attack, luego tenemos temas en los que la única diferencia radica en que han sido “convertidos” al metal, como en “Mountain Song” de Jane’s Addiction, o en “Mongoloid”, de Devo (esta última es realmente entretenida). En otro escalón aparecen temas que apenas se diferencian del original, pero que suenan a Sepultura, como las versiones de “Messiah” de Hellhammer, y la brillante “Piranha” de Exodus. Y en último lugar está el tema menos agraciado, que no acaba de sonar. Tal es el caso de la canción de Public Enemy “Black Steel In The Our Of Chaos”, versión de este tema rapero de los años 80, que es a todas luces la peor elección de cuantas han hecho, pero que también era la más arriesgada.

Sobre el sonido del disco, impecable. Buena labor del discutido Derrick Green, que a mi entender tiene mas recursos que Max Cavalera, pero resulta menos carismático (y resta al grupo el potencial que tenía la guitarra de Max, pese a que sólo utilizara las 4 primeras cuerdas de su guitarra), también buen trabajo del batería Igor Cavalera, aunque en esta ocasión no introduce ritmos tribales y demás instrumentos extraños, y el guitarrista Andreas Kisser (lleva muy bien eso de ser guitarrista único) y el bajista Paulo Junior en su línea, grandes músicos.

Añadir que la versión extendida contiene una 8ª versión, muy curiosa, a modo de bonus. Se trata del comienzo del tema de Metallica “Enter Sandman” (empieza bien pero Igor Cavalera se hace la picha un lío), y a continuación el principio de “Fight Fire With Fire”, también de Metallica, esta vez si interpretado de manera brillante, pero que nos deja con ganas de mas.
Sepultura:

Derrick Green (voz)
Igor Cavalera (batería)
Andreas Kisser (guitarra)
Paulo Jr. (bajo)

1. Messiah (versión de Hellhammer)
2. Angel (versión de Massive Attack)
3. Black Steel In The Hour Of Chaos (versión de Public Enemy)
4. Mongoloid (versión de Devo)
5. Mountain Song (versión de Jane’s Addiction)
6. Bullet The Blue Sky (versión de U2)
7. Piranha (versión de Exodus)

Puntuación: 7

<< volver a discos