SONIC SYNDICATE – LOVE AND OTHER DISASTERS

Crítica

He aquí un grupo muy joven, nacido del sonido metalero genuino de su Suecia natal. Parece que las inclemencias del tiempo en las Escandinavas obligan a sus habitantes a encerrarse y, para sobrellevar el tiempo, se dedican a aprender a tocar instrumentos y relacionarse entre ellos formando bandas. De esta manera tenemos una potente factoría de los que gustamos del sonido death metal melódico. ¿Posibles herederos de In Flames en su perspectiva más metalcore? Según se dice parece que sí, aunque no opino lo mismo ya que encuentro bastantes diferencias. De todas formas, no voy ha hacer comparaciones… ahora es el turno de esta formación y a ella me remitiré.

Sonic Syndicate no maneja un sonido (de momento) que me quite el sueño pero es innegable el apoyo que está recibiendo por parte de su discográfica (Nuclear Blast). Apoyo en forma de mucha foto promocional, explotan un poquito la imagen de la bajista, montan un MySpace llamativo… pero lo más significativo es que Nuclear Blast les hace codearse con grupos de la talla de Gojira e In flames (así es inevitable no llegar a verlos si quieres asistir a un concierto de otra banda) y me remito directamente a la reciente gira de éstos últimos que los llevaban de invitados. Vamos, que estamos ante un grupo mimado por sus jefes y compañeros de andanzas.

Hasta la fecha, parece que Love And Other Disasters es el trabajo mejor conseguido (de los tres totales) de esta formación sueca. Posee más personalidad que los otros aunque no llegará a ser una obra imprescindible en las estanterías de nadie. Es uno de esos discos que yo usaría para picar la curiosidad y despertar el anhelo de más (más potencia, más rotundidad, más voces guturales combinadas con limpias o rasgadas… más de todo) de alguna amiga que cree que lo más fuerte que puede llegar a escuchar es El Canto Del Loco (sin ánimo de ofender a nadie, sobretodo). O, incluso, para amenizar el hilo musical de un centro comercial ya que nadie le prestaría real atención pero le sonarían campanas de algo posiblemente bueno.

En general es un trabajo relajado, tan suave que a mí no me ha invitado a seguir el ritmo con el pie siquiera… destacar sólo “Damage Control”, como el corte más vivo de todo este tercer trabajo de los jovencísimos Sonic Syndicate, a mi parecer.

Puede que esté dando esta opinión bastantemente influenciada por mis gustos, que son algo más violentos y rotundos… pero eso no quita que tenga mi pequeña vena romanticona y para mi gusto, este Love And Other Disasters se pasa de meloso.

Track Listing:

01.Encoged
02.Hellgate: Worcester
03.Jack of Diamonds
04.My Escape
05.Fallout
06.Power Shift
07.Contradiction
08.Damage Control
09.Red Eyed Friend
10.Affliction

Sonic Syndicate son:

Roland Johansson y Richard Sjunnesson– Voces
Robin y Roger Sjunnesson – Guitarras
John Bengtsson – Batería
Karin axelsson – Bajo

Puntuación: 5

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos