SONIC SYNDICATE – REBELLION EP

Crítica

Después de varios éxitos en toda Europa con su último disco «Love and Other Disasters» SONIC SYNDICATE atacó directamente el mundo apoyando a NIGHTWISH en su gira por EE.UU., y con IN FLAMES en toda Europa seguido por una gira co-protagonizada con los suecos y compañeros de sello DEATHSTARS.  Después de un año intenso de gira, la banda recibió la noticia de que el cantante Roland Johansson se marchaba a finales de abril de la banda. Sin demora, ésta y el manager contactaron con Bandit Rock Radio «Estocolmo» para anunciar la noticia y el equipo que pedían para lo que se ha convertido en algo más de que jamás podrían esperar. Un diamante en bruto, un alma gemela con la suficiente hambre y talento para llevar la banda a lugares donde nunca pudo llegar antes.

Tras miles de presentaciones Sonic Syndicate presenta a su nuevo cantante, el Sr. Nathan J. Biggs (nacido en 1986. Shrewsbury, Reino Unido).

Sonic Syndicate, comentó:

«La búsqueda ha terminado y la banda se completa una vez más! Nathan es probablemente lo mejor que ha pasado por Sonic Syndicate desde el descubrimiento de las guitarras distorsionadas y el trabajo que hemos hecho juntos es de lejos el mejor que hemos logrado hasta la fecha! Él es como el hermano perdido que nunca hemos tenido y tiene también estamos más juntos que antes. La rebelión ha comenzado! «- Sonic Syndicate

Nathan ha comentado:

«Algo increíble y totalmente imprevisible ha ocurrido aquí! No sólo he conseguido entrar en una de las bandas más prometedoras en el mundo, sino que he ganado una nueva familia también. La energía entre Sonic y yo es eléctrica y eso produce aliento y da resultados. Lo estamos llevando al siguiente nivel – No parpadeeis u os vais a perder para poneros al día con nosotros! » – Nathan J. Biggs

Desde la oficina de prensa nos llega el siguiente comunicado:

La banda lanza un nuevo EP llamado «Rebellion», que contiene dos canciones nuevas («Burn This City», «Rebellion In Nightmareland») con Nathan, desde el 6 de noviembre de este año, que viene junto con su más reciente álbum «Love and other desasters», todo en un mismo paquete. Sonic Syndicate tiene la intención de recorrer el país este otoño, así que preparaos, ¡la rebelión ha comenzado! El nuevo álbum está previsto para abril / mayo de 2010, así que estad atentos!

Con todo esto que nos han hecho llegar desde su oficina de prensa, podemos decir, que parece ser así. La unión con Nathan, es positiva. El EP tiene el estilo de Sonic Syndicate y su fuerza. La mezcla que tenían tan buena no se ha perdido, quizás si el carisma de su anterior cantante, pero esta nueva grabación quiere demostrar y crear una expectativa de cara a su próximo trabajo que se publicará en primavera del próximo año. Las tres canciones, bueno, dos en realidad, ya que una es una versión para las radios, apuestan por la continuidad del sonido, quizás algo más melódico, pero sin perder ni un ápice de la fuerza que les ha caracterizado hasta ahora. La imagen es la misma, el sonido igual, vamos, que la sorpresa está en ver si el nuevo cantante ha sabido seguir los paso dejados por su predecesor. Como fan de ellos, esto me sabe a poco, y espero que cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento nos vayan dando nuestra pequeña dosis de su música, bien en su myspace, o en videos o con esa gira que esperemos llegue de nuevo a nuestro pais, pero esta vez de cabezas de cartel, que creo que ya deben de dar el salto y que lo necesitan.

En resumen, este EP sirve para escuchar algo nuevo, pero se me antoja escaso a tenor de las expectativas que se han creado con el nuevo cantante. El 2010 será su año, seguro.

TRACKLIST:

01. Burn This City 3:33
02. Rebelión En Nightmareland 4:16
03. Burn This City (radio edit)
Puntuación: 9

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Jose Esteban Egurrola

<< volver a discos