STEINBOCK – STEINBOCK

Descripción

Una mezcla entre hard rock y heavy metal es lo que caracteriza a STEINBOCK. Este grupo, que surgió desde la interpretación de temas clásicos del Hard Rock, nació en Lérida (Cataluña).  Su evolución hasta el momento consta de un primer disco titulado “Brainwashing” con sus cuatro primeras canciones hasta el nuevo EP titulado “Steinbock” con cinco nuevos temas. Un grupo dedicado a darse a conocer y disfrutar, que con influencias metaleras de parte de METALLICA han llegado a tocar con ANGELUS APATRIDA.

STEINBOCK

Así pues, obtenemos un disco que comienza con una melodía serena sobre un murmullo grave que abre el disco y que gradualmente se ve absorbida por lo que sería la base de este tema, se mantiene y se integra correctamente. El resultado es una canción algo más agresiva, acorde con la voz, que es grave con matices de voz raspada. Lo suficiente agresiva para expresar la preocupación por la destrucción de la tierra provocada por el ser humano. “What happened?“, esto es lo que se preguntan cada vez que piensan en el por qué de este suceso, y da nombre al tema.

De una situación divagadora y futurista a una mucho más realista y actual con “Open your eyes“. En esta canción nos hablan de la gente que se deja tomar el pelo y que debe de abrir los ojos. Toda esta crítica social se envuelve con una música por el mismo estilo que la anterior, añadiendo algún virtuoso solo de guitarra contrastando con la distorsión general que les caracteriza.

Siguen con un comienzo mucho más armónico y pulido con “Welcome hell“, con la que van alternando situaciones más lentas a más movidas acompañando a la letra.  Esta atmósfera de contrastes da una sensación de sentimiento profundo, que, con la voz, remarcan las emociones intensas con las que nos hablan de la facilidad de destrucción de la vida hasta llegar a los puntos álgidos del tema donde enmarcan la furia entre distorsiones y potencia vocal.

Y para seguir con sentimentalismo, llega el turno de “Rain of tears“. En esta ocasión la canción cuenta con una voz femenina adicional en los coros, que aporta un toque distinto y más cercano. De nuevo cambios de ritmo que comienzan con el desgarro de la voz y enfatizar más el estribillo, para de nuevo volver a la intimidad propia de la balada. Una mezcla entre melancolía y dolor transmitido a través de los músicos, aunque la protagonista de esta canción es la guitarra, hacen una mezcla perfecta y muy envolvente.

Y para enlazar, una melodía suave y tranquila con un tono diferente, para volverse a mezclar con una pesada música y voz que caracteriza esta canción. Adecuada también a la motivación de la lucha por nuestros derechos a través de una lucha, “Fight“, que enfatizada por un coro de voces masculinas y una batería machacante crean una atmósfera más basta y dura.

Así pues, obtenemos un grupo que desde su origen que recuerda totalmente a METALLICA, podemos ver una transformación a algo diferente. Una mezcla de contrastes que se lleva a lo largo de todo el disco. Que aún predominando la distorsión clásica del género alternan diferentes tonos creando variaciones muy armónicas que caracterizan todo el Ep.  Y así van creando y formando unas características propias que veremos desarrollándose en el futuro.

Tracklist:

  1. What happened
  2. Open your eyes
  3. Welcome hell
  4. Rain of tears
  5. Fight

STEINBOCK son:

Camilo Lladós (Voz y guitarra rítmica)
Joanjo Ramírez (Batería)
Marc Pérez (Guitarra solista)
Borja Moreno (Bajista)
Colaboración en “Rain of tears“: Irene Lladós

Puntuación: 7/10

Discográfica: Independiente

Autor: Asylum – P.Blasco

<< volver a discos