STRATOVARIUS – ELEMENTS PT. 1

Crítica

Bien, por fin tengo en mis manos la edición limitada de “Elements Pt.1“, de los fineses STRATOVARIUS y… Bueno, la verdad es que quizá sea muy exigente con ellos, pero para la calidad que tienen… creo que tengo derecho a serlo. Un buen disco de un buen grupo, asi se podría definir “Elements Pt.1“, pero creo que pueden dar mucho más de sí, porque estoy seguro que Tolkki y CIA pueden sacar un “Elements”  cada tres meses, pero bueno… pasemos a hacer la review del disco.

Elements Pt.1“,  comienza con “Eagleheart“; una canción en la honda “Hunting High & Low” pero quizá con un poco de falta de fuerza, eso sí, Strato 100%, un himno en toda regla. Después llegamos a “Soul Of a Vagabond“. No sabría definirla. No está mal del todo, quizá Timo ha querido hacer otra “Kiss Of Judas” pero no llega. “Find Your Own Voice” es un temazo, sin duda de lo mejorcito del disco. Destacar que Kotipelto se deja la garganta, rapidez y brillantez, ahí esta el éxito.

Fantasia” no pienso decir nada de ella: paranoia total, no estoy preparado para un tema así. “Learning To Fly“, la mejor canción del disco. Una verdadera pasada, un himno que recuerda mucho a grandes canciones de la época del “Episode“, como “Speed Of Light“, la referencia del disco sin ninguna duda. “Papillon“; la baladita del disco. La verdad no me dice nada de nada, así que no puedo decir nada ni bueno ni malo de esta canción (humilde y personal opinión de un servidor).

Stratofortress“; tema instrumental donde los Fineses se han propuesto ver hasta dónde pueden llegar. Una auténtica animalada de virtuosismo y velocidad, ¡tema de los grandes! “Elements“; como su propio nombre dice, elementos, menudos elementos estos tíos… ¿Os acordáis de “Infinity“, pues lo mismo. De todas formas, no está nada mal, pero sigue muy en la línea “Infinity“, ¡mucho mucho! “A Drop In The Ocean“; ¿os acordáis (y se que soy pesado) de “Celestial Dream“? Pues eso, baladita para cerrar un disco corto, al cual le falta un poco de chicha.

Bueno, la edición limitada me ha costado 22 €, y sinceramente me quedo con las canciones impares y con “Elements“, en vez de “A Drop In The Ocean“. Si el disco tuviese quince canciones (o 12), las cuentas serían bestiales, pero con nueve canciones se me queda un poco (bastante) corto. Si eres muy fan de STRATOVARIUS compra el disco. Si nunca has escuchado STRATOVARIUS compra el disco. Si simplemente te gustan, cómprate cualquiera anterior.

STRATOVARIUS son:

Timo Kotipelto (Voz)
Timo Tolkki (Guitarra)
Jens Johansson (Teclado)
Jari Kainulainen (Bajo)
Jörg Michael (Batería)

Tracklist:

1. Eagleheart
2. Soul Of A Vagabond
3. Find Your Own Voice
4. Fantasia
5. Learning To Fly
6. Papillon
7. Stratofortress
8. Elements
9. A Drop In The Ocean

Puntuación: 07/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: David Casanova

<< volver a discos