SUPERSONIC BLUES MACHINE – CALIFORNISOUL

Descripción

Nunca he sido muy fan de las consideradas ‘Superbandas’ pero en el caso de Supersonic Blues Machine, sin serlo al 100%, cambió mi punto de vista desde el principio e incluso ha mejorado con su nuevo álbum, Californisoul. Los americanos regresan con un excelente puñado de canciones en las que mezclan blues y mucho soul acercándose a los sonidos de Joe Bonamassa, ZZ Top o incluso a la parte más latina de Santana, además de contar, una vez más, con colaboraciones de imprescindibles nombres como Billy F.Gibbons o Eric Gales entre otros. 

SUPERSONIC BLUES MACHINEI am done missing you’ abre un disco sin grandes pretensiones que cumple su objetivo al 100%: buen rollo, alegría y blues de la vieja escuela. Un muy buen primer tema con unos excelentes coros y una base reggae que provoca un chasquido de dedos desde el inicio.

La rockera ‘Somebody’s Fool’ presenta al primer invitado del disco: Robben Ford. El Californiano le añade fuerza y garra a un tema tan pegadizo y directo como el resto del disco.

L.O.V.E., uno de mis cortes favoritos del disco, sigue en la misma línea gracias a sus riff potentes y una exquisita mezcla de coros, piano y harmónica.

SUPERSONIC BLUES MACHINEBroken Heart con el gran Bill F.Gibbons se te mete en la cabeza desde el primer acorde y te transporta a viajar por las inmensas autopistas californianas mientras dejas atrás el desierto y las montañas.

‘Elevate’, con ese riff 100% Eric Gales, y la pegadiza y Santaniana The One’, son dos de mis momentos favoritos: coros y ritmo pegadizos llenos de frescura, soul y gancho.

Quizá la última parte del disco es la que menos destaca, a excepción de ‘What’s Wrong’, de la mano de Walter Trout; un tema que respira clase y nocturnidad en todo momento.

Con ‘Californisoul’, Lance Lopez (guitarra y voz), Fabrizio Grossi (bajo) y Kenny Aronoff (batería) dan un golpe encima de la mesa y dejan claro que no son tan solo unos grandes ‘sicarios’ del mundo del rock si no que tienen calidad y personalidad suficientes para seguir con un proyecto que cada vez tiene más fuerza y cuerpo. Muy recomendables!

Listado de Canciones:

SUPERSONIC BLUES MACHINE

 1. I Am Done Missing You
2. Somebody’s Fool (con Robben Ford)
3. L.O.V.E.
4. Broken Heart (con Billy F. Gibbons)
5. Bad Boys
6. Elevate (con Eric Gales)
7. The One
8. Hard Times (con Steve Lukather)
9. Cry
10. The Stranger
11. What’s Wrong (con Walter Trout)
12. Thank You
13. This Is Love

SUPERSONIC BLUES MACHINE son:

Lance Lopez: guitarra y voz

Fabrizio Grossi: bajo

Kenny Aronoff: batería

 

Nota: 8/10

Discográfica: Mascot Label Group

Autor: Dani S.García

<< volver a discos