TERRITORY – FIRE INSIDE

Crítica

Menuda sorpresa nos hemos llevado en la redacción de Metalcry con esta gran banda uruguaya, concretamente de Montevideo, que se formó hace escasamente un año y que ahora nos presenta su primer EP “Fire inside”.

La formación cuenta con Jason B a las voces, Xerpa al bajo, Gallo a la batería y Marth en las guitarras. El contenido del redondo es pura adrenalina, la agresividad es la tónica dominante durante los quince minutos que dura el EP.

El sonido de TERRITORY se podría encasillar perfectamente entre el metal extremo y el thrash de la vieja escuela. La voz de Jason se mueve cómodamente por las tonalidades rasgadas, puede recordarnos a Shagrad de DIMMU BORGIR en los graves, o incluso a King Diamond cuando se acerca hacia las notas más agudas.

En cuanto a las guitarras, solo decir que son la columna vertebral de cada tema. Sobre ellas se apoya la contundencia a base de riffs pesados y tremendamente rítmicos, parece ser que Marth lleva un metrónomo incorporado en su púa al igual que lo lleva Gallo en sus extremidades, muestra de ello es la potentísima “Crazy abel”. Esta última quizás es la que me atrevería a destacar por su versatilidad, pero no tiene nada que envidiar a “Fire inside”, la cual se lleva la medalla gracias al melódico solo, marca Adrian Smith, de Marth.

Para los amantes de las cabalgatas guitarreras a lo Dave Mustaine, TERRITORY nos presentan “Dark night”, incluso el solo tiene resquicios del gran frontman de MEGADETH. Para que no quede ningún tema en el tintero, que os puedo decir de “Tomb”, pues que posee un inicio vocal con toques MERCYFUL FATE, para luego jugar con los riffs más macarras que he oído en todo el EP.

La verdad es que nos encontramos ante un estupendo debut discográfico, aun así debo apuntar que el sonido del bajo brilla por su ausencia, lo que me lleva a puntuar negativamente el apartado de la producción. Dicho esto, felicitar a los chicos y que continúen adelante, ya que talento no les falta.

SET LIST
1-Fire inside
2-Dark night
3-Tomb
4-Crazy abel

Puntuación: 9

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos