TERROR – THE 25th HOUR

Crítica

Los clásicos actuales en cuanto a representatividad en el hardcore se refiere, los californianos TERROR, lo han vuelto a hacer, su regreso con lo que es su ya sexto trabajo de estudio, «The 25th hour», dejando de lado su línea de continuidad musical aparente, enfocándose más en la contundencia que en la velocidad para la ocasión, aunque todo en la misma dosis, descargan todo un halo de negatividad interior que explota y se expande tomando prestadas influencias, haciendo de este trabajo un mini sprint de estilos.

Quitando polémicas de que puesto se merecen en la lista en cuanto para ocupar el trono, puede que quizás nunca abandonaron los primeros puestos, o quizás nunca buscaron aspirar a el……..pero la espiral de trabajo que hay detrás de «The 25th hour», no debiera caer en ningún abismo de olvido. Vamos, que se lo han currado desde sus orígenes, y eso no es discutible.

Terror-2015

Al riff constante y pesado de «The 25th hour», le sigue –dentro de la clásica fórmula TERROR“No time for fools”. “Bad signs” y “Feed the rats”, consiguen trasladar en apenas dos minutos en conjunto, un moshpit en toda regla. Con la reivindicativa “The solution” ya entramos en otro campo, más acercándose a un old school, incluso con partes intermedias más al estilo NY. “Blinded by the lights” nos trae un “remember” crossover bastante agresivo, que desemboca en el hardcore puro y duro de “Trust no face”, siendo esta puro engorile.

Retorna la pesadez con cierta estocada metálica en “Why?” para abrir una puerta al tema guitarrero por excelencia en «The 25th hour»,, “Mind at war”, continuista a su vez de ese aura metálica, poniendo esta vez algo más de énfasis. “Set the trap” presenta otra vez el sonido clásico para caer en algo con cierto recuerdo a Sick Of It All con “Sick and tired”, en todos sus aspectos, y no voy a decir que fuerza la voz porque sería hacer el chiste fácil. “Lifes goes on” se presenta rápida y a la vez ahogada, desembocará en la rabiosa “Both of you”, auténtica carne de circle pit, recordando de nuevo el estilo NY para finalizar con “Deep rooted”.

Catorce temas en poco más de veinte minutos que depende como se hacen algo cortos (se echa de menos algún extra en forma de live, por ejemplo) que siguen mostrando una rabia y energía igual que en los inicios de la banda, la eterna llama, ya se sabe, donde sin duda el valor añadido será poderlos disfrutar en los potentes directos que se cascan TERROR.

TERROR son:

Scott Vogel: Voz
David Wood: Bajo
Nick Jett: Batería
Martin Stewart: Guitarra
Jordan Posner: Guitarra

Track list:

1. The 25th hour
2. No time for fools
3. Bad Signs
4. Feed the rats
5. The solution
6. Blinded by the lights
7. Trust no face
8. Why?
9. Mind at war
10. Set the trap
11. Sick and tired
12. Life goes on
13. Both of you
14. Deep Rooted

Puntuación: 7/10
Discográfica: Victory Records
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos