THREE INCHES OF BLOOD – HERE WAITS THY DOOM

Descripción

Los chicos de Vancouver, de nuevo vuelven a la carga. Este trabajo, cuarto en su carrera, lleva por título “Here waits thy doom” y se presenta con una portada muy oscura, más propia de grupos de metal extremo que de metal clásico, que es lo que encontramos en este disco, de hecho el cantante Cam Pipes es un híbrido entre Udo y Rob Halford, cosa que acerca el sonido de 3 INCHES OF BLOOD, a bandas como JUDAS PRIEST o ACCEPT.

Muestra de ello es “Battles and brotherhood”, un tema a lo “Painkiller”, que abre el disco de forma contundente. Otro corte en la misma línea es el tercero “Silent killer” (hasta el nombre se parece), eso sí, el tema tiene personalidad propia, en parte, gracias a la segunda voz de apoyo, en tesituras más graves que, dicho sea de paso, aparece en la mayoría de canciones.

La segunda, “Rock in hell”, sorprende por su frescura, en ocasiones recuerda a los primeros METALLICA. Igualmente fresco es “Fierce defender”; un tema roquero que se aleja de las anteriores, destacaría las cabalgatas de las guitarras de Justin Hagberg y Shane Clark, así como el buen trabajo de Ash Pearson a las baterías, de los más pegadizos del redondo.

“Preacher’s daughter” no es tan acelerado, en un principio, como las predecesoras, no por eso es menos destacable, los buenos coros marcan la diferencia respecto a otras composiciones; una canción muy a lo ACCEPT.
La brutalidad regresa con “Call of the hammer”, lástima que sea tan corta (2’ 59’’), este tema me recuerda mucho a ANNIHILATOR y su archiconocido “Alison hell”; las guitarras vuelven a ser claves en esta ocasión.

“Snake fighter” es una composición rápida y corta, poco más de tres minutos, al igual que “At the foot of the great glacier”; más adrenalina para nuestros oídos. Tras estos escuetos temas, llega una composición más extensa que supera los seis minutos, “All of them whitches” es realmente épico, en él encontramos todos los elementos mencionados hasta ahora y bien cohesionados entre sí.

“1234” es una intro de transición en acústico; un bonito corte que da paso al que cierra el disco “Execution tank”, el más largo del disco, sobrepasando los siete minutos. Tras dos minutos instrumentales, aparece Cam Pipes diciéndonos en voz propia que se acerca el final, otro buen tema a destacar que bebe del thrash metal.

Solo queda añadir que la producción se podría haber mejorado; las baterías carecen de pegada y el bajo cuesta de apreciar. A parte de eso, nos encontramos ante un trabajo escuchable que mezcla varios estilos con bastante gracia, no es nada del otro mundo, pero nos hace pasar un buen rato.

Track list:
1- Battles and brotherhood
2- Rock in hell
3- Silent killer
4- Fierce defender
5- Preacher’s daughter
6- Call of the Amér.
7- Snake fighter
8- At the foot of the great glacier
9- All of them whitches
10- 1234
11- Execution tank

Puntuación: 8

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos