TRIOSPHERE – ONWARDS

Crítica

Un verdadero soplo de aire fresco. En los últimos dos meses he oído el disco de esta banda noruega decenas de veces y no me canso de hacerlo. ¿Qué tienen? ¿Por qué me parece un disco tan bueno?

Triosphere llevan apenas un par de añitos funcionando a pleno rendimiento, aunque no pueden haber aprovechado mejor el tiempo. En apenas unas semanas, tras haber hallado una formación sólido con la que todos parecían estar agusto se lanzaron a grabar una demo, unos meses después una maqueta llamada «Deadly Decadence» y, durante el verano del 2006, grabaron el album que estamos tratando en la presente review: «Onwards».

Grabado íntegramente en los estudios analógicos (no digo que sea mejor o peor que uno digital, simplemente me ha llamado la atención) TopRoom, «Onwards» arranca con una secuencia de voz de la película Gladiator: Tras el «At my signal, unleash hell», la tralla empieza y no cesa.

Ellos mismos se auto clasifican como «Heavy Metal Melódico», pero como yo soy un desastre para las etiquetas lo dejo a criterio de cada uno. A mi parecer, son una banda de heavy con tintes bastantes clásicos, una base rítmica muy (muy) sólida, muy buenas maneras en los solos y una voz, la de su cantante Ida Haukland, que aunque de buenas a primeras me pareció que hacía cojear a la banda, tras un par de escuchas me di cuenta de lo mucho que aporta a las canciones y lo importante que resulta de cara a dotar a la banda de una identidad y una personalidad únicas.

¿A destacar? Pues de todo un poco. Los 4 temas (en realidad 2 y medio, ya que uno de ellos es doble y el primero es la intro del disco) que componen la historieta de «Onwards» son una verdadera pasada, y del resto de canciones, ya sea por el arranque, por el estribillo o por lo que sea se me hacen muy agradables al oído… Aunque si tuviese que elegir me quedo con las partes 2 y 3 de «Onwards», «Gunnin for Glory», y «Sunriser» por pegada y contundencia. También a destacar la 4ª parte de Onwards, que se trata de una pista instrumental con piano y violines que recoje alguno de los estribillos del disco, resultando ser el broche ideal para una ópera prima sobresaliente

El disco sólo está a la venta por el momento en Noruega y Japón, aunque el día 26 del presente mes de febrero lo podremos adquirir en toda Europa al ser distribuido por Plastic Records.

Merece mucho la pena, os lo aseguro.

P.D: Os dejo un enlace junto a «Onwards Pt.2» para descargarlo, ya que ellos lo tienen disponible en la web y no creo que se me enfaden mucho.

«Onwards»
1. Onwards Part 1 (All Is Fair In Love And War?…)
2. Onwards Part 2 (Decadent One) (descagar tema)
3. Trinity
4. Lament
5. Spitfire
6. The Silver Lining
7. Gunnin’ For Glory
8. Sunriser
9. Twilight
10. Onwards Part 3 (A Sole Twin’s Search In Solitude)
…. Onwards Part 4 (Retrospect, Moving Forwards In Reverse)

Triosphere:
Ida Haukland: Voz y bajo
Marcus Silver: Guitarras
T.O. Byberg: Guitarras
Örjan Aare Jörgensen: Batería

Puntuación: 8.5

Autor: Jorge Navas Alejo

<< volver a discos