TWINTERA – LINES

Crítica

Desde el 2009, que editaron un MCD llamado Demotion, no se sabía nada discográficamente de estos cinco italianos que, ya lo adelanto, nos muestran un notabilísimo primer disco lleno de metal con tintes progresivos que presenta algo más que heavy metal o hard rock, quedándose pequeñas las etiquetas con el presente Lines.

Presentaciones básicas realizadas y pasando por alto una prescindible intro, “By Hand of Justice” es un metal moderno muy trabajado en guitarras, contundente y “Where We Land” tampoco pierde ímpetu, siendo de nuevo el ritmo de guitarra tan firme y auténtico como el pulso de un corazón que se hubiera amplificado.

Grabación, mezclas y máster logran que los cincuenta minutos se disfruten sin altibajos y “On the Edge of…” es otro gran tema que apuntala la fe en Lines como un destacable álbum de heavy metal moderno con ecos a DREAM THEATER, si bien como vocal Fabio Merzi tiene un tono más agudo (posee un registro más amplio y técnicamente es superior, pero te puede recordar generalmente a Vince Neil o particularmente a Dave Mustaine en “Bunch of Motherfuckers”) y los teclados no sean un instrumento con casi espacio en la música de TWINTERA.

El conocido Tom S. Englund de EVERGREY desata sus dotes vocales como invitado en el corte “Oversight”, medio tiempo protegido por los envolventes brazos de la melodía; en la sexta “Cool 18” graban algo de armónica para un tema más rocanrolero y “Burning Heart” es la famosa canción hit de SURVIVOR. Buena versión llevada al terreno de TWINTERA, más metalizada, pero aún así reconocible. Cada tema, tanto de estos tres, como de los otros siete (no cuento la intro), tiene mucho trabajo en los solos de guitarra, además de unos riffs y pasajes complejos, raramente tiran por la vía fácil sus dos guitarras.

Es Lines un disco largo, pero hasta la recta  final de “Waves”, especie de balada acústica, “Killing Your Feelings”, coreable y con ese tono muy agudo de Fabio, y la metalizada “Bunch of Motherfuckers” los italianos TWINTERA nos demuestran su capacidad de combatir, sin atisbo de fatiga compositiva en otro tema donde ambos guitarras trabajan los solos antes mencionados con júbilo y maestría.

Álbum de sonidos no absolutos, con diferentes aromas, que en directo seguro no se podrá disfrutar tanto como en estudio, pues las sensaciones de pulcritud y limpieza que se tienen al escucharlo rozan la perfección sonora, así que como obra de estudio es altamente recomendable.

Tracklist:

01. 71389
02. By Hand of Justice
03. Where We Land
04. On the Edge of…
05. Oversight
06. Cool 18
07. Run!
08. Burning Heart (version de Survivor)
09. Waves
10. Killing Your Feelings
11. Bunch of Motherfuckers 

Formación:

Fabio Merzi: vocal
Al Pia: guitarras
Simone Zanoni: guitarras
Stefano Fava: bajo
Massimo Bellamoli: batería

Nota: 8.5 

Sello: Logic(il)logic / Andromeda Dischi / Atomic Stuff

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos