UNEARTHLY TRANCE – ELECTROCUTION

Crítica

Desde Relapse Records nos llega el nuevo trabajo de UNEARTHLY TRANCE. Bajo el titulo de “Electrocution” esta formación neoyorquina nos ofrece un trabajo de Doom/Death con tintes heavys lleno de riffs y de ambientaciones excelentes, sin descuidar en ningún momento la caña y el ritmo.

Con un muy buen control de la intensidad, el grupo maneja los cambios de ritmo con naturalidad y soltura, algo que queda muy claro en temas como la inicial “Chaos Star”o la oscura “God Is A Beast”. La formación no ha descuidado ningún detalle en este nuevo trabajo y, además de una producción más que interesante, el grupo ha conseguido plasmar ideas realmente interesantes en composiciones cuidadas y con estructuras llamativas. Entre estribillos pegadizos y riffs inolvidables, el grupo consigue meter estrofas muy técnicas y pensadas.

Los fans de grupos como Celtic Frost, Neurosis, Cathedral o High On Fire encontraran en temas como “The Dust Will Never Settel”, “Diseased” o ·The Scum Is In Orbit” unos alicientes más que suficientes para prestarle atención a este redondo.

Mezclando influencias y elementos de distintas corrientes dentro del Doom, el Death y el Thrash principalmente, y pequeñas dosis de un heavy metal sucio, con importantes reminiscencias de Motorhead (y por supuesto sin olvidarse de Black Sabbath), Unhearthly Trance presentan un trabajo variado y con energía, lleno de detalles para el que quiera escucharlos y descubrirlos y rebosante de riffs y fuerza para el que solo quiera una intensa sesión de headbanging.

Para los fans del estilo, este puede ser sin lugar a dudas un trabajo difícil de olvidar y que haga a muchos arder en las llamas de la locura, tal y como reza el séptimo corte del disco “Burn You Insane”. En resumen, un trabajo que vale la pena escuchar y disfrutar y que, para los mas sibaritas, ofrece argumentos musicales muy sólidos.

Puntuación: 8,25

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos