VADER – NECROPOLIS

Crítica

Ya van diecisiete años y con este, doce discos de Vader. Los polacos irrumpieron fuerte en la escena, con un estilo Thrash muy pesado y agresivo, dispuestos a establecerse como una referencia en el género. A estas alturas puede decirse que lo han conseguido.

Su nuevo disco, “Necropolis”, nos llega de la mano de la todopoderosa Nuclear Blast como uno de los lanzamientos deathmetaleros con mayores expectativas del año. Hace años que Vader dejaron el Thrash atrás y su sitio lo han conseguido en el camino del Death Metal, un estilo que se les da, en mi opinión, mucho mejor y en el que tienen un margen mayor para desarrollar sus composiciones.

El cuarteto polaco siempre se ha caracterizado por ofrecer un sonido directo y sin apenas artificios y unas composiciones bien trabajadas, con estructuras inteligentes. El peso de los riffs en la música del grupo es determinante, como cabría esperar.

“Necropolis” nos trae una colección de once nuevos temas, más dos interesantes versiones. De los nuevos temas podemos destacar el demoledor arranque con “Devilizer” o la fantástica “Blast”, toda una bomba en directo.

Solo uno de los once nuevos cortes llega a los cuatro minutos de duración, por lo que nos enfrentamos a un disco muy rápido, con ritmos muy veloces y potentes. Un trabajo directo, pensado para que no puedas parar de menear la melena ni un minuto, desde su comienzo hasta su final.

Temas como “Rise Of The Undead”, “Dark Heart” o “Impure” son una demostración de que el grupo se encuentra en plena forma y una confirmación de que la escena vive un gran momento. Peter y Vogg forman un dúo de lujo que sabe muy bien lo que se hace.

No creo que haga falta seguir comentando el disco, mi opinión ha quedado clara: se trata de un muy buen disco de Death Metal, quizás algo repetitivo con sus ideas anteriores, pero con fuerza, pegada y bastante inteligencia. Sobre todo destacar que el disco no engaña: lo que hay grabado es lo que se ve en directo.

Puntuación: 7’5

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos