WALTER PIETSCH – ONCE YOU ROCK, NEVER FORGET

Crítica

Walter Pietsch se pasó 9 años con AXXIS y con ellos grabó 5 discos, aunque llevaba tiempo sin sacar nada (creo que unos 18 años) se lía la manta a la cabeza y nos entrega un primer álbum en solitario y fabricado muy a su capricho, con temas muy diferentes en estilos, pues la cosa comienza con “Deep Inside” un hard rock de coros suaves, guitarras limpias y cierto deje blues en algunas cosillas que se escapan y continúa con “The Window”, temprana canción con guitarras acústicas, muchos arreglos que se van escuchando al sumarse pistas de guitarras y teclados con un aire totalmente intimista.

WALTERPIETSCHY con ese balanceo entre tema fuerte y tema más tranquilo es como vamos a continuar en el resto de la grabación. Así que en “Once you Rock” el alemán despliega todo su virtuosismo solista y para el elegante medio tiempo de “Rule the World” tenemos acústicas y coros femeninos.

Kill the Schwachsinn” comienza con unos pegadizos teclados que nos acompañarán a lo largo de un tema muy ochentero y con “Fire and Ice” volvemos a la calma de las acústicas y donde colaboran las voces de Sabine Rösing, Rebekka Dappen y Leyla Yilbar, dejando un tema muy meloso. Con Anke Beuth, también en voces femeninas, “Down to Broadway” es otro ejemplo de hard rock de sonido americano, con guitarras de riffs tan limpios como pegadizos y unos estribillos que invitan al desenfado. Un tema ideal para las FM y con unas solistas donde poder soltar con alegría los dedos. Curiosamente seguimos con “Let the Music” otro tema más movido, con cosas entre el pop y el rock (incluido solazo en las seis cuerdas), pero no un tema acústico, como sí lo es “Kingdom’s Sun”, que pese a la guitarra acústica es otro tema tan rockero como ochentero, dejando para la balada “Let it Rain” que nos invada la nostalgia. Y terminamos estos tres cuartos de hora con la pequeña “Epilogue” en formato acústico.

Aunque casi todo el trabajo de composición y grabación a recaído sobre el propio Walter Pietsch, ha sido ayudado en algunos aspectos, grabándose todo este Once You Rock, Never Forget” en los MSP Studio de Düsseldorf.

No recomendaría este disco para los fans más clásicos de AXXIS, pero sí que les diría que probaran con él, pues pese a que Walter Pietsch ha grabado un disco muy personal, con tantos temas rockeros como más tranquilos, es innegable que ha dejado su impronta en unas composiciones cuyas guitarras y coros están entre lo mejor de un notable Once You Rock, Never Forget”.

Tracklist:

01. Deep Inside
02. The Window
03. Once you Rock
04. Rule the World
05. Kill the Schwachsinn
06. Fire and Ice
07. Down to Broadway
08. Let the Music
09. Kingdom’s Sun
10. Let it Rain
11. Unheard
12. Epilogue

Formación:

Walter Pietsch – Guitarras, bajo, sintetizadores y voz
Johan Norgren – Batería
Dirk Brand – Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: SAOL

<< volver a discos