ROB HALFORD: «ESTARIA MUERTO DE NO ESTAR SOBRIO»
En una entrevista reciente con The Washington Times, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford fue preguntado acerca de que parte de estar sobrio ha influido en la longevidad de la banda La respuesta fue clara: «¿Sin ello? Ah, estaría muerto. Literalmente, estaría muerto. No estaría hablando al Washington Times ahora. No estaría aquí.».
Y añadió «Quiero a la gente. Quiero estar en un grupo. Me hacer música. Tuve que entender cual era el camino más importante que tener adicciones».
No es la primera vez que habla del tema, puesto que en 2015, en otra entrevista para un medio canadiense, Halford hablaba con más detalle sobre cómo está limpio y sobrio desde el 6 de enero de 1986 y de como ha afectado a sus actuaciones en directo, así como su bienestar emocional.
«Bueno, es una increíble vida, ¿no es cierto?» dijo Halford, «Todavía lo pienso al menos una vez al día. Creo que es la única manerav que puedo realmente hacer que funcione».
«El 6 de Enero ya han pasado treinta años desde que lo dejé. Y algunas personas, como, «Oh dios! Treinta años.» Bueno, realmente no lo es. Es un sendero de sobriedad que sé que realmente, de hecho, me ha ayudado en mi carrera y en mi vida como músico y como persona. Me gustaría sentir que soy mejor en ambos mundos en ese sentido. Creo que he mejorado en muchos aspectos al poder mantenerme limpio y sobrio. Pero, ya sabes, es notable. Y no puedes hacerlo por tí mismo, tienes que utilizar las ayuda que te brindan otras personas y darle la espalda y mirar por ti . Y de nuevo, vuelvo, sobre todo por ellos, por mis fans».
Halford, llegó a decir que aunque «la mayoría de los fans de JUDAS PRIEST beben, me mantengo sobrio. Puede parecer una locura. Pero tengo que ir allí noche tras noche y hacer mi trabajo de la forma que se espera de mí. Y no puedo ir por ahí borracho. No puedo ir por ahí destrozado y drogado. Eso es engañar a mis fans. Eso es darles la peor imagen. Por lo tanto, si que tiene sentido, que también es parte de mi ritual diario. Mantenerme limpio y sobrio, no sólo para mi propio bienestar, sino también para mis fans y para todos los demás».