Ilusión, empeño y dedicación a raudales, en el 15º aniversario de Les Terribles Enfants // Sala Bóveda – Barcelona – 02/02/2024

ELECTRIC HOUNDS
Les Terribles Enfants celebraron su quince aniversario en la Sala Bóveda de Barcelona, el pasado viernes, con un concierto que fue todo un éxito de recaudación, ya que dos euros de cada entrada iban destinados a la campaña de sensibilización de AFANOC, “Rock pels xuklis”. Por si fuera poco, una vez finalizado el proceso de venta, tanto anticipado como en taquilla, y cubiertos los gastos de sala, bandas y demás, lo sobrante también se añadió a la donación, junto con lo recaudado en la venta de camisetas conmemorativas de este «15º aniversario de Les Terribles Enfants». En total, una elevada donación, según la organización, la que se recaudó por la causa; lo cual nos alegra inconmensurablemente, no cabe duda.

AMARO
Y en cuanto a las bandas, destacar el altísimo nivel, tanto de ELECTRIC HOUNDS, como de AMARO (que sustituían a VIZIO unas semanas antes), como de EVO, sin olvidar a KTULU, que pusieron el broche de oro repasando grandes éxitos como “El latido del miedo”, “Pura vida”, “Justicia?”, “Mensaje subliminal”, “Apocalipsis 25-D” o “Biocontaminación”, esta última en sus dos versiones.
Bien es cierto que algunos asistentes abandonaron Bóveda un poco antes de terminar la fiesta, imagino que por cansancio o ganas de cenar algo, quizás también porque la propuesta de KTULU difería un poco respecto a las demás agrupaciones. Pero bueno, sea como fuere, cada una de las bandas se llevó su merecida ovación, destacando EVO, que dejaron a sus seguidores con ganas de más heavy metal una vez concluida la actuación.

EVO
Efectivamente, la puesta en escena de EVO fue para enmarcar, con ese Zippy al bajo, al que familiarizamos más con MOJÍNOS ESCOZIOS, y con un César debutando a la voz que lo dio todo, causando muy buenas impresiones entre los seguidores que, lógicamente, todavía no le habían visto en vivo al frente de EVO. De hecho, los cuatro grupos aprovecharon el gran salto de calidad que ha dado la sala, gracias a la incorporación de la pantalla de led tras el escenario, para enriquecer visualmente cada una de sus actuaciones.

KTULU
Durante toda la velada, miembros de AFANOC, la “Asociacion de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña”, se encargaron de sensibilizar al público, con charlas y vídeos entre actuaciones, haciendo valer su larga y dilatada experiencia en el acompañamiento y sensibilización musical a través de “Rock pels xuklis”.
Como sabréis, ellos también gestionan “La Casa dels Xuklis”, una casa de acogida temporal para las familias que vienen de fuera de Barcelona a realizar los tratamientos a los hospitales de referencia. Una vez más, se demostró que el público heavy metal es un ejemplo a seguir en este tipo de iniciativas. Por último, dar nuestra más sincera enhorabuena a la organización, en especial a Juan Olivera, porque nos hizo sentir como en casa. Ilusión, empeño y dedicación a raudales, hicieron que todo fuera sobre ruedas.

























