Los navarros TOIFELTHAL presentan su nuevo disco en directo el próximo viernes 6 de marzo en Madrid
Representan el renacimiento de la vieja escuela. Su estilo es un Heavy Rock con influencias de BLACK SABBATH, URIAH HEEP, NWOBHM, MERCYFUL FATE, DIO, PURPLE, ANGEL WITCH, MANOWAR, etc…. Músicos veteranos de la escena navarra pero como banda surgen en 2017, se estabilizan con la formación actual en mayo de 2018 y su primer disco, el fantástico “Viperine”, data de 2019. Mezclando la temática tópica, dicho en el mejor sentido, de “sexo, drogas y rock n´roll” con un punto más oscuro y casi ocultista, pura escuela SABBATH y MERCYFUL FATE, su dirección estilística es clara.
El sonido es 100% heavy metal clásico de influencia 80´s y 70´s aunando lo mejor de ambos mundos, y con el punto del Hammond, la base rítmica pesada y las excelentes melodías base para dar forma a su estilo particular y benditamente “obsoleto”. Por cierto, el nombre del grupo, TOIFELTHAL, pese a que nos transmite de primeras valores vikingos y paganos, tiene un significado más netamente heavy como es “valle del diablo” en alemán.
Como curiosidad al respecto, hay que comentar que su cantante Mikel es alemán, aunque lleva muchos años residiendo en Navarra. Por ello de hecho la banda tiene dos temas cantados en alemán en el disco. Es más, su mezcla de cultura española y alemana dan como resultado una música con mucho carácter forjada a partir tanto de la espontaneidad y frescura del más puro heavy español como de la onda más poderosa y dura de la vieja escuela del metal alemán.
Como banda invitada, y abriendo la noche a ritmo de hard rock / sleazy gamberro, divertido y rocanrolero, estarán DOSS HOUSE. Banda veterana ya de la escena toledana, y activos desde 2007, comenzarán la noche a ritmo del mejor rock n´roll. Si te gustan bandazas como HARDCORE SUPERSTAR , BACKYARD BABIES, MÖTLEY CRUE, SKID ROW, GN´R y demás, ¡no te los pierdas!, porque además tienen un directazo.


























