METALLICA ya tiene su propio «Blackened American Whisky»
METALLICA presenta Blackened American Whisky, una mezcla de bourbon y whisky de centeno con énfasis en el primero. Fue cuidadosamente seleccionado por el difunto maestro destilador Dave Pickerell, de WhistlePig, quien es considerado el padre fundador de la destilación artesanal. Desde que era estudiante de West Point y más tarde profesor de química, Dave estaba interesado en cómo el sonido podía afectar a las sustancias a nivel molecular. Se unieron a METALLICA y sus colaboradores desde hace mucho tiempo, los innovadores magos de la ingeniería de sonido Meyer Sound, para crear un subwoofer especial que transferiría las vibraciones de manera eficiente a través de los barriles. Llamaron a este proceso patentado BLACK NOISE ™, lo marcaron como marca registrada y luego procedieron a reproducir pistas de METALLICA, elegidas específicamente para cada lote por la propia banda, para el whisky.
La vibración ayuda a que cada gota de líquido se filtre más profundamente en la madera, extrayendo sabores en el proceso, un riff pesado cada vez. El resultado es un equilibrio perfecto de dulzor y especias de centeno, con notas afrutadas adicionales que provienen del acabado en barricas de brandy negro. Tiene una crianza de más de 8 años y se embotella a 90 grados. Una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bebidas espirituosas de San Francisco 2020 es prueba de que el enfoque innovador ha dado sus frutos.
El whisky Blackened S & M2 Limited Edition conmemora el lanzamiento del segundo álbum doble de METALLICA con una orquesta sinfónica de acompañamiento: S&M2. Grabado en colaboración con la Sinfónica de San Francisco en 2019, es una continuación de su exitoso álbum S&M de 1999. Este lanzamiento viene en una caja especial con un diseño del artista Squindo.
¡Ya puedes obtener este whisky edición limitada!
“Los primeros conciertos de S&M en 1999 fueron una parte fundamental de la evolución de METALLICA. Sabíamos que teníamos que celebrar su vigésimo aniversario a una escala aún mayor, pero sin sacrificar la intimidad de esos conciertos. La reacción ha sido increíble, a los conciertos y al álbum, ¡y estamos encantados de poder llevar esas mismas vibraciones S&M2 a Blackened!» – Kirk Hammett