FAAN FEST – RECINTO FESTIVO DE LA ERÍA, OVIEDO – 20/09/2014
Diversión y caña para el último fin de semana del verano
Después de la decepción que para muchos supuso la cancelación del concierto de EXTREMODURO de la noche anterior, en Oviedo había muchas ganas de vivir un gran concierto dentro de sus fiestas, y el FAAN FEST fue una muy buena oportunidad para hacerlo, ya que en este festival se dieron cita seis bandas tan variadas como interesantes.
ACID MESS
La noche empezó con una puntualidad extrema con los locales ACID MESS, una banda que practica un Stoner muy logrado, y que venían a presentar su más reciente EP, “Madre muerte”. Tocaron para un público todavía muy escaso, y ellos, probablemente conscientes del poco tiempo que tenían, apenas se dirigían a nosotros.
Aún así, se entregaron mucho, con temas como “Black”, la propia “Madre muerte” o “Lost soul”, que fueron haciendo que el público entrara en su sonido, denso pero muy contundente remarcado por una voz muy agresiva.
Fuente/enlace relacionado: Bandcamp.
DESAKATO
Bastante más público se congregó para ver a los también asturianos DESAKATO, que recientemente han publicado su último álbum, “Buen viaje”. Nosotros todavía no habíamos tenido la oportunidad de verlos, aunque habíamos escuchado que eran una verdadera bomba en directo. Y, como nos demostraron, es verdad.
Su música es un Rock con tintes Hardcore muy conseguido, y en ella llama la atención su potencia, su continua búsqueda de la interacción con el público y, sobre todo, la viveza que le da el hecho de que sus temas están cantados a dos voces, las de Pablo y Pepo. Además, en algunas canciones cuentan también con el sonido de la gaita de Dani.
Desde el principio salieron a darlo todo, con temas como “Cuando salga el sol”, que sirvieron para que el público se lo pasara genial, llegando incluso a formarse el primer circle pit de la noche.
Sin duda, DESAKATO es uno de los grupos que más caña metieron en este FAAN FEST, dejando al público con ganas de más.
Fuente/enlace relacionado: Página web.
IMPERIAL STATE ELECTRIC
Llegaba entonces el momento de que se subieran a las tablas IMPERIAL STATE ELECTRIC, la banda del ex cantante de THE HELLACOPTERS Nicke Andersson, que nos presentaron como “La máquina mejor engrasada de Suecia”. Los cuatro salieron a darlo todo vestidos de un riguroso negro que contrastaba con el blanco de sus instrumentos, para interpretar “Emptiness into the void”, tema que dio el pistoletazo de salida a una actuación en la que el grupo dio un espectáculo cargado de energía con el que supieron mover al público.
Su sonido, potente y con un cierto deje macarra, gustó a un público entregado, y los músicos además hicieron unas poses que, seguramente, sirvieron para que las fotos quedaran espectaculares.
Su carácter de “máquina bien engrasada” quedó claro cuando hizo falta cambiar de instrumentos porque se había roto alguna cuerda (de hecho, se le rompió una a Nicke y otra a Tobias), o cuando Tobias cogió el bajo de Dolf para que este cantara una canción, cambios que hicieron con muchísima agilidad.
El final, con temas como “Reptile brain”, sirvió para que se bajaran del escenario como una de las grandes (y más agradables) sorpresas de la noche.
Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.
NO FUN AT ALL
A pesar de lo que dice su nombre, la actuación de los punkarras NO FUN AT ALL, que ya habían estado en Asturias anteriormente, fue todo menos aburrida, con un sonido divertido y unos ritmos rápidos que hicieron que el público se lo pasara genial.
Temas como “Suicide machine” o “Perfection” fueron calentando el ambiente, y con “Out of bounds” la caña continuó. Cuando interpretan “Catch me running round” se montó un buen circle pit entre el público.
El final del concierto fue con una “Master celebrator” que sonó impecable y que nos dejó con ganas de mucho más.
Fuente/enlace relacionado: Página web.
SUPERSUCKERS
Los siguientes en subirse al escenario fueron SUPERSUCKERS, la autodenominada banda de Rock n’ Roll más grande del mundo, y una de las que más público atraía. Con su sonido macarra cargado de actitud y con estribillos muy pegadizos consiguieron divertir a un público muy predispuesto a su disfrutar con su música.
Salieron con “Get the hell” y “Fuck up”, iniciándose así una actuación muy conseguida en la que tuvieron todo el apoyo del público, que siguió con canciones como “Bad, bad, bad”.
Su actuación se hizo muy corta, porque supieron como acercarse al público, siendo uno de los grupos que mejor nos lo hizo pasar.
Fuente/enlace relacionado: Página web.
BAD RELIGION
Después de la actuación de los SUPERSUCKERS llegaba el momento de que se subieran a las tablas BAD RELIGION, y tantas eran las ganas de ver su actuación que se notó que el público se impacientaba cuando se retrasaron unos minutos. El grupo, abanderado del Punk y que el año pasado había publicado su más reciente disco, “True north”, lleva ya mucho tiempo atrayendo a multitudes, y esta noche eso quedó muy claro.
Salieron con “Fuck you”, el primer single de su más reciente disco, y a partir de ese momento, no pararon de dar caña, lo que hizo que el público se entregara sin dudarlo, como se vio cuando tocaron “New America” y el público se desgañitó.
Canciones como “Stranger than fiction” o “21st Century” no dejaron títere con cabeza, con el grupo dándolo todo encima del escenario, y el público respondiendo como corresponde.
También se vio mucha participación con “Come join us” o “You are (the Government)”. Con “Punk rock song” se despidieron de nosotros.
Se hicieron un poco de rogar, con pero pronto volvieron con dos tandas de bises, una primera que cerraron con“American Jesus”, y la segunda y definitiva, en la que interpretaron solo «Atomic garden«, y que sirvió para que se despidieran como se espera de un grupo de este nivel.
Fuente/enlace relacionado: Página web.
En definitiva, este FAAN FEST había resultado un verdadero éxito, no solo por la calidad de los seis grupos que participaron, sino también por la respuesta de un público que no dejó de saltar y disfrutar ni un momento.