THE FAITHLESS, DARKNOISE y TRAYAX – Sala Urban Rock Concept, Vitoria – 29/03/2019
El pasado 29 de Marzo los vitorianos THE FAITHLESS presentaban su último trabajo «Fighting The Shadows» en casa y lo hacían acompañados de DARKNOISE y TRAYAX en la Sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz.
TRAYAX
Los primeros en saltar al ruedo, desde Tarrasa (Barcelona), fuero TRAYAX, banda de Heavy metal formada en 2014, especializada en los himnos de los años 80 y 90, con claras influencias de bandas como IRON MAIDEN y WASP, que cuentan con tres guitarras en sus filas y empezarían pegando fuerte con ¨King Of The Night¨ canción que da nombre a su único disco y que es bestial. Dieron pronto con todo su repertorio y se nos paso el bolo en un suspiro. También tocaron algún tema de su primera demo como ¨Lost Bullets¨, para terminar con otro temazo de su disco como es ¨Sons Of The Lightning Storm¨, canción incluida en el demo, que le da nombre y que data del año 2016.
Seguiremos a TRAYAX, una banda joven que practica el viejo Heavy Metal.
Setlist TRAYAX:
1º-King of the night-2019
2º-Like a Rolling Sone-2019
3º-For Heavy Metal-2019
4º-Hills of Misery-2019
5ºLost Bulets-2016
6º-I herar them Agonize-2019
7º-She´s the Killer-2016
8º-Johnny´s tale-2019
9º-Sons of the Lightning Storm-2016
DARKNOISE
Le llegaba el turno a DARNOISE, banda que venían desde San Pedro de Pinatar, Murcia, etiquetados como una banda de rock y metal alternativos nacida en 2014 y que cuenta con tras álbumes a sus espaldas: «Insomne» de 2010, «Kronos» de 2014 y «El Eco del Huracán» de 2018.
Arrancarían con un tema de su último disco, «La Salida«, muy apropiado para salir escena y terminarían con otro temón de su último disco, el cual además le da nombre, «El Eco del Huracán«, sin olvidar que por el camino nos dejarían canciones de su anterior trabajo como «Chemtrail«, canción que personalmente me encanta. También tuvieron un momento para hacer su pequeño homenaje a LINKIN PARK con su propia versión de «One Step Closer«.
En resumidas cuentas, un bolo divertido el que nos ofrecieron DARKNOISE, dando un repaso, casi por completo, a su último trabajo.
Setlist Darknoise
1º-La Salida-2018
2º-Una Vela Por Quemar-2018
3º-Chemtrail-2014
4º-One Step Closer(cover Linkin Park)
5º-Sin Equipaje-2018
6º-Tras el Cristal-2018
7º-En Mi Interior-2010
8º-Cada Segundo-2010
9º-Sacrificio-2014
10º-Fuego-2018
11º-El Eco Del Huracán-2018
THE FAITHLESS
Y el plato fuerte de la noche llegaría con la banda vitoriana THE FAITHLESS, nacida en 2015 y con dos discos en su haber como son «To The End», del año 2016 y «Fighting The Shadows», del 2018. Cuentan con una gran experiencia en el ámbito musical, pues sus intengrantes vienen de bandas como UTM o ROCK DAM, por citar sólo dos de ellos y darían buena cuenta de ello en un concierto en el que contarían con varias colaboraciones.
Arrancaron con «Won’t Stop Rockin» y «Run», ambos temas de su último álbum y con algo más de caña de lo que acompaña normalmente a la banda. Para las tres canciones siguientes contarían con la colaboración de Iñi, vocalista de CHILDRAIN que aportaría gravedad a los temas, bien acompañado por la guitarra, el bajo y los golpes de una baqueta que acercarían a THE FAITHLESS al death metal.
Para la siguiente colaboración subiría al escenario Jon, vocalista de GRENDEL y, al contrario que su homólogo Iñi, elevaría los agudos al más puro estilo de Michael Kiske, dando un toque ochentero a THE FAITHLESS.
Después de varios temas de su último álbum le llegaría el turno a Ingrid, vocalista de la banda OUTGRAVITY, que este año tocarán en el Azkena Rock Festival y quien aportaría frescura y juventud.
Para terminar el bolo THE FAITHLESS nos entregarían dos grandes temas de su anterior trabajo como son «Ready, Set, Go» y «Rain«.
Setlist The Faithless
1º-Won´t Stop Rockin´-2018
2º-Run-2018
3º-Stand Up-2018 con Iñi
4º-Make Me Mad-2018 con Iñi
5º-Walk To The End-2016 con Iñi
6º-Awake-2016
7º-Faithless-2016 con Jon
8º-The Same Thing-2018
9º-Give it Back-2018
10º-Violent Lies-2018
11º-We´re All To Blame-2018 con Ingrid
12º-I Want-2018
13º-Salvation-2016
14º-Ready, Set, Go-2016
15º-Rain-2016
Agradecer a Trayax, Darknoise, The Faithless y a la sala Urban Rock Concept de Vitoria, por contar con nosotros para cubrir este evento y contaros, resumidamente, lo que ocurrió.































