’77 (Seventy Seven) + BULLET- SALA AZKENA, BILBAO 09/03/13
La noche del sábado se presentaba con una velada muy interesante por la zona de Vizcaya, ya que la Sala Azkena de Bilbao presentaba un cartel muy goloso al que no se podía faltar. Dos bandas muy potentes fueron las que se encargaron de llenarnos los oídos de grandísimo Rock&Roll. Last Tour International nos traía por un lado a los suecos BULLET y por otro a los catalanes SEVENTY SEVEN. Rock&Roll sacado de la biblia de la música escrita por los hermanos Malcom y Angus Young.
Los primeros fueron los escandinavos. Después de un pacto, decidieron ser ellos cabeza de cartel en Valencia y Madrid y dejar a SEVENTY SEVEN encabezar el cartel en Barcelona y Bilbao. Así pues, comenzó la descarga la banda internacional.
Cinco son los componentes de esta banda, que ya estaban encima de la tabla soltando adrenalina mientras me hacía un pequeño hueco entre la multitud de la gente. El escenario es muy pequeño para grupos de estas características y la aglomeración del público en el centro de la pista complicaba un poco el acceso al frente de la tarima ya que no había foso.
Arrancaron motores con “Into The Night”, canción perfecta para montarte en una moto, tirar millas y quemar gasolina. Una intro un poco U2 que luego se convierte en verdadero rock & road. Muchísimo guitarreo, voces chillonas y una batería que es puro metrónomo.
Descamisados y con chupas de cuero supieron ganarse al público desde los inicios. La gente coreaba y bailaba las canciones con mucho ímpetu. El sonido no fue muy agradable en el inicio, pero lo mejoraron según avanzaba el concierto. Actuaron durante poco más de una hora. Doce temas donde tres de la lista eran de su nuevo álbum de estudio “Full Pull”.
Hacia la mitad del concierto, Hell Hofer (Voz) se puso una capa roja simulando a un Rey. La verdad que tenia unas pintas un poco peculiares: botas militares, pulseras de pinchos que le cubrían casi todo el brazo, camiseta de BULLET y la capa. Bonitas pintas…
El concierto de los suecos estaba acabando y para ello que mejor que dos de sus mejores temas, “The Rebels Return” y “Bite The Bullet”. Dos temas que sonaron potentísimos y con muchísima claridad ya que habían mejorado la calidad del sonido.
En definitiva el concierto no estuvo mal, sonaron bien, la gente estuvo a gusto, pero tampoco hicieron nada de espectáculo del otro mundo. Salieron, tocaron y se marcharon. Entiendo que el escenario era pequeño, pero creo que podrían haber hecho algo más a la hora de la puesta en escena.
BULLET son:
Hell Hofer – Voz
Hampus Klang – Guitarra
Erik Almström – Guitarra
Gustav Hjortsjö – Drums
Adam Hector – Bajo
SET LIST:
01.- Into the Night
02.- Turn It Up Loud
03.- Dusk Til Dawn
04.- Full Pull
05.- Pay the Price
06.- Rush Hour
07.- Stay Wild
08.- Rolling Home
09.- Highway Pirates
10.- Rambling Man
11.- The Rebels Return
12.- Bite The Bullet
Tras un pequeño descanso y llenar los pulmones de humo en las inmediaciones de la Sala Azkena, les tocaba dar un poco de guerra a los catalanes. En Bilbao ya tienen una gran cifra de seguidores, ya que no era la primera vez que pisaban tierras vascas.
Siempre fieles a su estilo salieron a comerse todo lo que se les pusiera delante. Al frente del espectáculo los hermanos Armand y LG Valeta, líderes de esta grandísima banda, donde no quito mérito a los señores Raw y Dolphin que le dan la rítmica perfecta para que suene contundente. Sonaron de maravilla, un sonido limpio, pero a la vez añejo, como si estaría puesto un vinillo de AC/DC de los 70, llenándonos los oídos de altos decibelios.
Temas como “Things You Can’t Talk About”, “Meeting In A Spoon” y un set list que duró una larga hora. Por supuesto no pudo faltar la flamante “High Decibels”, donde los asistentes a la fiesta se volcaron con los catalanes y se montó la gorda. LG como siempre dando un show espectacular con su manera de tocar y actuar, subiéndose a la barra de la sala, saltando, corriendo de un lado para otro entre el público y por encima del escenario, tirándose al suelo…
Lo había poseído el demonio de Angus Young.
Tras una pequeña pausa y reponer fuerzas volvieron a salir al tablado para darle fin al “pantumaca” que habían montado en cuestión de minutos. Y es que es increíble el potencial que tiene esta banda a la hora de colgarse los instrumentos.
Acabaron el concierto con “Big Smoker Pig” otro grandísimo hit de SEVENTY SEVEN. Fue la gota que colmó el vaso, ya que durante la pausa algunos la pedían a grito pelado. El evento llegaba a su fin y como ya había estado lleno de momentos bastante célebres, no podía faltar otro más para terminar una noche redonda.
Adam Hector, bajista de BULLET, se subió al escenario a tocar con ellos apoderándose de las cuatro cuerdas. Fue un momento muy divertido, ya que no tenía ni idea de qué era lo que había que tocar. Pero bueno todo quedó en familia…
En definitiva, se comieron a los suecos BULLET con un buen crianza. En sonido, en puesta en escena, en la energía que trasmitían…
La verdad que en nuestro país hay un nivel elevadísimo de música y éso se está demostrando con bandas como estas.
SEVENTY SEVEN son:
Armand Valeta – Voz y Guitarra
LG Valeta – Guitarra
Aitor Raw – Bajo
Dolphin Riot – Batería