DOCTOR METAL FEST VII – SALA BÓVEDA, BARCELONA 21/03/2015
‘Una gran noche de Hard Rock para recordar’
La fría noche del sábado 21 de marzo, los asistentes aguardaron cola frente a las puertas de la Sala Bóveda de Barcelona (algunos durante horas) esperando para el séptimo DOCTOR METAL FEST, esta vez dedicado al Hard Rock y el Rock Melódico proveniente de Suecia. Nuestros compañeros de Doctor Metal Management and Productions Gigs pusieron a nuestra disposición tres grandes bandas del estilo que hizo las delicias de los asistentes.
Aunque la espera se prolongó unos minutos, hacia las 20:00 horas por fin se abrían las puertas para tan ansiado show en el que participarían KEE MARCELO, DYNAZTY y GRAND DESIGN.
GRAND DESIGN
GRAND DESIGN inició su show con los asistentes aún llegando a la Sala Bóveda de Barcelona. Aunque con algunos pequeños problemas técnicos iniciales, la banda defendió un repertorio, no demasiado extenso, repasando sus tres discos publicados, haciendo especial parada en el último, de 2014, Thrill The Night, del que representaron 10 Outta 10, U Got me Good y Rawk n Roll Heart Attack.
Pero sin duda, la alteración del público surgió al oír la melodía de Love Sensation, uno de sus temas más conocidos de su primer álbum, Time Elevation, de 2009, del que también sonó Air it Out.
Coreado por todos los asistentes fue uno de los singles de Thrill of the Night, su último largo publicado, Rawk n Roll Heart Attack, además de Get on With The Action, de Idolizer, de 2011. Sin duda, y debido al corto tiempo en escena del que disponían los suecos, Pelle Saether y sus chicos supieron elaborar un repertorio muy entretenido que recogía los temas más destacables de la no demasiada extensa carrera de GRAND DESIGN, haciendo de su actuación un tiempo agradable e interesante para todos los amantes del Hard Rock y el Rock Melódico.
DYNAZTY
DYNAZTY ya había pisado suelo Barcelonés alguna que otra vez. Anteriormente pude presenciar un directo de ellos, con la salida de su primer disco Bring The Thunder; vi unos muchachos que poco levantaban del suelo, jovencísimos, pero con una gran actitud sobre el escenario, pequeños fallos de aún aprendiz de rockstar, pero con fuerza, mucha fuerza.
Los años han pasado y los chicos de DYNAZTY han crecido, y su música lo ha hecho con ellos, evolucionando y acrecentándose a cada paso que dan, ahora pisan más fuerte que nunca y se les siente más seguros sobre el escenario, han ganado en experiencia, madurez y como no, también en sonido, mucho más duro que en sus principios.
Esta vez, Nils Molin y sus chicos venían presentando su último largo Renatus, del que dedicaron en la Sala Bóveda de Barcelona más de la mitad de su tiempo en él. Run Amok y Cross the line fueron las primeras en sonar, y, aunque el sonido particular de la Sala no es el mejor de los habidos en Barcelona, lograron llenar la estancia de convincentes guitarras, apisonadoras baterías y algún que otro sampler pregrabado.
Su estilo, cada vez más cercano al power metal en su base rítmica, hizo volar los dedos de, Jonathan Olsson, Love Magnusson y Mike Lavér, al bajo y guitarras respectivamente, que acompañaron con constantes sacudidas de cabeza y amplias sonrisas, incansables, enérgicos y vigorosos; mientras que George Egg dio una clase magistral de técnica, destreza y versatilidad a la batería.
Tiempo hubo para los ya típicos y esperados solos, esta vez de bajo, al que se le unió George Egg con la batería y más tarde los instrumentos de seis cuerdas y la voz, y como no, no faltaron temas estelares de la joven banda como Throne of China de su disco de 2011 Knock Your Down, o Raise Your Hands, de su disco de 2012 Sultans of Sin, además de Lights Out (In Candyland) de su primer álbum de 2009 Bring the Thunder.
Sin duda DYNAZTY impresionó tanto a los que ya les habíamos visto, por su capacidad de absorción de conocimientos y evolución, como a los que por primera vez presenciaban su apisonador directo, dejándonos a todos con ganas de volver a verles pronto por nuestras tierras.
KEE MARCELLO
Turno por fin al esperado KEE MARCELLO, emblemático a la par que controvertido guitarrista que formó parte de las filas de EUROPE, aterrizaba en el escenario de la Sala Bóveda de Barcelona acompañado por los chicos de DYNAZTY como músicos. Love Magnusson a la guitarra, Jonathan Olsson al bajo y George Egg a la batería, después de su activo show y con poco tiempo para descansar, subieron de nuevo al escenario para escoltar a KEE MARCELO en un show en el que, aunque interpretó algo más de diez temas, se nos hizo muy corto.
Personalmente, y creo que muchos pensarían de igual manera, no estábamos muy convencidos de si sonarían muchos temas de EUROPE, cosa que hizo que nos sorprendiéramos el escuchar un repertorio basado únicamente en EUROPE y en el último disco en solitario de KEE MARCELLO.
De esta manera, y tras una breve introducción en la que sonó la Marcha Imperial de Star Wars, el guitarrista representó Dog Eat Dog, The Harder They Come, Love Will Tear us Apart, Zombie y Dead End Highway, de sú último disco publicado hace ya dos años, Judas Kiss.
Siempre con una eterna sonrisa en los labios, KEE MARCELLO premió a los asistentes con míticos temas de EUROPE, Seventh Sign, More Than Meets The Eye, Here Comes the Night, totalmente coreados y aplaudidos por el personal, así como Rock The Night, Supertitious y The Final Countdown que sonaron para sorpresa del público.
Los impresionantes coros con los que los chicos de DYNAZTY (y los pregrabados) acompañaron al guitarrista, además de las excelentes melodías surgidas de sus instrumentos ayudaron, y mucho, a crear una atmósfera casi mágica en la Sala Bóveda de Barcelona.
Una lástima que, a pesar de haber una gran afluencia de público, la sala no pareció acabar de llenarse en ningún momento, sin duda muchos se perdieron un gran directo de tres grandes bandas, una gran noche de Hard Rock para recordar.